martes, 11 de junio de 2013

LA METAMORFOSIS





AUTOR: Franz Kafka

¿Y si un día al despertar te hubieses convertido en un insecto? Da miedo ¿verdad? Pues ese es el argumento principal de la Metamorfosis; Una mañana el joven Sansa descubre que ha perdido su naturaleza humana y ha pasado a transformarse en una especie de cucaracha gigante, no puede caminar normal, ni comunicarse.

Su padre lleva años ”enfermo”, tiene una hermana menor a la que quiere pagar los estudios de música y su madre que es ama de casa. Él es el cabeza de familia, el que trabaja para pagar una gran deuda que su padre contrajo hace años, pero ahora ¿cómo van a salir adelante? Y lo que es más importante ¿Cómo reaccionará su familia cuando lo vea?

Es un libro corto y muy ameno pero que despierta muchos sentimientos, sobre todo el de angustia o claustrofobia,, pero también incomprensión por el egoísmo de la familia (la escena en la que le tiran una manzana es muy cruel) y al final mucha pena.

Kafka representa en este libro sus sentimientos más profundos, él se sentía como un insecto para su familia, un estorbo y lo plasmó creando esta pequeña gran obra.

Personalmente me ha gustado bastante y lo recomiendo, aunque eso sí, es mejor leerlo por la mañana temprano que si no puede que haya pesadillas… no digan que no les avisé.

FRASE:
“Quizás convivimos en el mismo laberinto de caminos misteriosos en los que el peregrinó austeramente toda su vida sin llegar nunca a encontrar una salida.”

NOTA: 8


Fd.Cherry Flip

3 comentarios:

  1. La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar, porque no tiene porque le falta la patita de atrás xD
    La verdad es que quitando la parte profunda el argumento es para reirte si o si

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y me gustó mucho, aunque ciertamente da mucho mucho yuyu. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Me dio mucha pena el final del libro. Es un libro que te muestra como puedes estar tú por los demás pero no ellos por ti, tú das pero no recibes. Es una muestra literaria sobre el egoísmo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...