martes, 18 de junio de 2013

EL SIGLO DE LAS LUCES

 

Autora: Alejo Carpentier

Descripción: Tras la muerte de su padre Carlos y Sofía quedan huérfanos. Quedan en las manos de su primo Esteban, un adolescente como ellos que siempre está enfermo. Los tres muchachos toman su vida a la comodidad de cada uno. Encargan muebles pero no los colocan, sino que los dejan en sus cajas y montan sus escondrijos secretos donde hacen realizan sus pasiones como leer, escribir o montar artilugios de ciencias.

Sus vidas van al contrario que el resto del mundo. Viven de noche y duermen de día. Sostienen la vida de unos niños que tienen todo menos una persona madura que los controle y les ponga normas.

Pero eso cambia cuando aparece en sus vidas y sin previo aviso Víctor Hugues.

Víctor Hugues es un panadero que quiere hacer negocios con ellos pues son ricos. Los tres huérfanos y Víctor se ven envueltos en los arreglos y desarreglos de una guerra, de la persecución de los masones, de una Revolución afrancesada que luego no es revolución, etc. Todos estos sucesos harán que Víctor y Esteban tengan que huir de La Habana por ser considerados masones.

Sus destinos se unirán para siempre luchando y huyendo desde el antiguo continente a la conquista de las islas de América.

Guerras y más guerras, contra Francia, España, Holanda, e incluso, con Estados Unidos. Muchas guerras en poco tiempo, demasiados cuerpos humanos muertos en absurdos pensamientos. Demasiados giros de tuerca.

Opinión:
En mi humilde opinión la historia está muy bien, es emocionante y describe una época de forma muy detallada. El problema del libro es que el autor utiliza una página, como mínimo, para decirte que una persona está herida, es decir, que pone tantos sinónimos de una palabra o símiles de otros sucesos pasados a lo largo de la historia que cuando has leído la página te quedas pensando ¿de qué va esta parte? Demasiadas palabras para describir unos hechos muy concretos.

Nota: 5


La Estupenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...