miércoles, 8 de agosto de 2018

MASAJE PARA UN CABRÓN

Resultado de imagen de masaje para un cabrón



TÍTULO: Masaje para un cabrón

AUTORA: Ana R. Cañil

RESEÑA:

Tasia acaba de encontrar trabajo como limpiadora en un gran hotel de Madrid gracias a su amiga LaJuana.

A Tasia y a su marido (el cabrón) Pablo les pilló la crisis justo cuando comenzaban a sobresalir en el mercado inmobiliario. Tasia ha perdido su salón de belleza debido, no a la crisis, sino a las malas gestiones de su marido, ya que lo puso como aval para la compra de unos terrenos donde pensaban hacer una urbanización de chalets a las afueras de Fuenlabrada, cosa que al final no ocurrió. Por lo tanto el local de Tasia fue embargado ante los impagos de Pablo. Ahora están a punto de perder su casa, su hija Ana Lidia no hable con ella porque piensa que trata mal a su padre y su hijo Tasio se ha tenido que ir a trabajar al extranjero, exactamente a Londres.

Pablo, el cabrón, desde que perdió su empresa y su trabajo se ha convertido en un borracho que no hace nada y que maltrata a su mujer.

Tasia está sacando a su familia adelante aun sabiendo que les van a embargar su chalet. Ella decide, por recomendación de su doctora Irene y la enfermera Cruz, de escribir un diario con sus impresiones donde puede descargarse para luego entregárselo al psiquiatra al que la van a derivar.

Tasia en realidad lo que quiere es aliviar el deseo que tiene de matar al cabrón por todo lo que la hace sufrir, y justo de este pensamiento sale la idea de hacer una banda o grupo para asesinar a gente (hombres) que han arruinado las vidas de todas esas mujeres que se reúnen en una cafetería del barrio para hablar de sus males. Entre ellas nos encontramos a LaManuela.

Junto con Cruz la enfermera y LaManuela la jubilada crean dicho club. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y todo llegará cuando un tal Sable, director del banco de Fuenlabrada, que les ha arruinado la vida a todas con inversiones preferentes o dando préstamos a trochimoche, se presenta en el ambulatorio donde Cruz trabaja.

¿Serán capaces de asesinar a alguien?

En estos momentos la vida de Tasia está en pleno cambio y para bien. Ha conocido a Javier, el triste o el amante, con quien comienza una relación. Una práctica que tuvo en su salón de belleza, Isabel-Bel, la ha visto limpiando en el hotel y le consigue a Tasia un trabajo como masajista en el mismo hotel donde limpiaba. Tasia tiene pensado abandonar a su marido e irse a vivir con Javier en un pisito pequeño en Lavapiés.

¿Qué más puede ocurrirle a nuestra protagonista?

OPINIÓN:

Es un libro en forma de diario que lo que hace es una crítica a esta sociedad en crisis donde las mujeres/abuelas sacan adelante familias. Gente corriente o de alta-media clase que se han visto arruinadas y deben hacer cualquier cosa por sobrevivir.

En este libro se hablan de las preferentes, de las inversiones inmobiliarias, de los préstamos sin control, de los altos intereses, de las jubilaciones  y despidos de directores de bancos, el cierre de empresas, embargos, de las tarjetas black,… todo ello sin tapujos.

Un buen libro en el que se ve la sociedad con autocrítica. Con el personaje de Tasia, que más que un personaje es la realidad de muchas mujeres, nos recuerda a cada uno de nosotros cada vez que hemos sentido en las noticias quién tiene el dinero en sus bolsillos y quién no, y está siendo desahuciado, y por lo tanto sus pensamiento son los mismos que hemos tenido nosotros en algún momento de nuestra vida.

Un libro sencillo, en forma de diario personal, en el que temas tan vivos e importantes en nuestro país tocan la fibra sensible pero llevado a lo más tierno, y a veces,  a lo cómico. De él podemos sacar muchas conclusiones, mucho en lo que pensar y mucho de lo que aprender.

NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...