miércoles, 15 de agosto de 2018

LA ESPERANZA



Resultado de imagen de la esperanza malraux


TÍTULO: La esperanza

AUTOR: André Malraux

RESEÑA:

La esperanza nos cuenta el primer año de la Guerra Civil española tras el levantamiento de las tropas fascistas dirigidas por el General Franco contra la República.

Es un relato en el que se narra el levantamiento, la lucha, el coraje y las distintas batallas a las que se enfrenta el bando republicano ante los ataques fascistas en Toledo, Madrid y otras grandes ciudades del país.

El libro acaba con el primer año de guerra, sobre enero de 1937 cuando el bando republicano iba ganando terreno a las tropas fascistas gracias a sus aviadores.

OPINIÓN:

Un libro que me ha hecho replantearme el terminarlo o no, porque me perdía continuamente. Hay tantos bandos, que aunque luchan juntos, tienen sus rencillas y eso hacía que no entendiese la trama, toda la historia. Demasiados personajes, oraciones cortas, a veces sin sentido, muchos escenarios diferentes y demasiados bandos.

Para poder comprender el bando republicano tuve que buscar los distintos movimientos políticos que había en aquella época y ver que esos distintos pensamientos se habían unido (comunistas, sindicalistas, republicanos, proletariado,…) para defender la República del 36.

Un libro, para mi parecer, muy lioso, demasiado extenso y que no me deja un buen sabor de boca, y eso que me encantan los clásicos, pero no siempre puede ser así.

NOTA: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...