jueves, 19 de julio de 2018

MISERY de Stephen King




TÍTULO: Misery

AUTOR: Stephen King

RESEÑA:

El famoso escritor Paul Sheldon se despierta en una habitación que no reconoce y con unos dolores insoportables que no le permiten moverse de la cama donde se encuentra.

Al abrir los ojos se encuentra con una mujer que dice llamarse Annie Wilkes y que además dice ser su mayor fan.

Paul Sheldon recuerda que salió del hotel donde se alojaba en Sidewinder, donde siempre le gusta refugiarse para escribir sus novelas y acabarlas, que justo había terminado su última novela “Automóviles veloces” cuando comenzó a celebrarlo bebiendo Don Periñón. Justo después decidió volver a su ciudad en coche para entregarle la única copia de su manuscrito a su editor.

Con lo que no contaba Paul era que iba a haber una gran tormenta de nieve y que se recomendaba a los ciudadanos a  no salir de sus casas. Entre el alcohol y la tormenta, Paul tuvo un grave accidente, pero por suerte Annie Wilkes, ex enfermera, pasaba por ahí de camino a su casa a refugiarse de la tormenta.

Annie le salvó la vida, ya que Paul quedó muy  mal parado con sus dos piernas destrozadas y las costillas magulladas. Annie lo entablilló y lo llevó a su casa donde le practicó las primeras curas.

Ahora Paul se encuentra en casa de Annie y bajo sus cuidados, pero tras tres días allí, comienza a tener dudas de si ha sido salvado o retenido porque no comprende como dicha mujer no lo lleva a un hospital ya habiendo acabado la tormenta.

¿Será Annie una heroína o tiene a Paul secuestrado como él sospecha?

OPINIÓN:

Un buen libro que da mucho que pensar sobre todo lo referente a los fans o fanáticos.

Aquí Stephen King nos descubre una mentalidad psicótica y retorcida como lo es la de Annie, pero también la mente de un hombre que depende y llega a estar enganchado a otra persona como si de una droga se tratase.

¿Es el síndrome de Estocolmo, la falta de amor a la vida o falta de socialización y empatía?

Es una relación destructiva tanto para uno como para otro, dentro de un contexto único.

Esta obra nos lleva a hacer pasar terror con lo que puede llegar a pasar en esa habitación. Escenas que lees e imaginas con un dolor y un daño mental que en días no vas a ser capaz de quitártelo de la mente.

Una cosa que me ha encantado del libro es como incluía los capítulos de la novela que Paul escribe a Annie, que hacía de refresco ante tanto suspense en esa habitación. Esos capítulos de la novela “El retorno de Misery” me dejaron un buen sabor de boca y sobre todo el conocer el final de dicha novela con su Misery Chastain como protagonista y su vuelta a la vida.

Es un libro que te tiene enganchado de principio a fin. El suspense está servido.

Por cierto, nada más terminarla vi la película basada en este libro. No me hizo mucha gracia en el sentido en el que se cambian ciertas escenas del libro, aunque se añaden otras parecidas igualmente dolorosas. Vi la película un poco lenta, pero aun así es casi un fiel reflejo del libro y cómo no, decir que debo alabar la increíble interpretación de Kathy Bates haciendo de Annie Wilkes.

NOTA: 8

LA ESTUPENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...