martes, 14 de julio de 2015

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES


TÍTULO: Memoria de mis putas tristes

AUTOR: Gabriel García Márquez

DESCRIPCIÓN:

El viejo sabio quería en la víspera de sus 90 años algo muy especial como regalo. Para ello había recurrido a su vieja amiga Rosa Cabarcas, la dueña de una casa de putas para poder hacerlo realidad. El viejo sabio quería acostarse con una virgen joven.

El viejo sabio era un hombre que escribía en un periódico, un hombre que no había amado nunca y no creía en el amor, y sus únicas relaciones desde los 13 años habían sido con prostitutas.

Todo su mundo cambiará cuando conozca a la chica que Rosa Cabarcas le proporciona para cumplir su deseo, una niña de 13-14 años virgen. Es ahí, cuando su mundo se verá desbordado, cambiará y todo lo que él creía como absoluto desaparecerá para germinar algo nuevo. Esa niña, a la que llamará Delgadina, será quien sin llegar a hacerle nada, trastocará su rutina, su vida, sus pensamientos, su mundo.


OPINIÓN:

Recuerdo que cuando esta novela salió a la venta hubo un gran revuelo, no por el título, sino por lo que se contaba dentro. Yo, en realidad, no le veo nada del otro mundo. Es verdad que nombrar a una niña de 13-14 años como prostituta puede hacer tambalear el mundo y que sea un hombre de 90 años quien quiera aprovecharse de ella, aún más.

En sí, la historia es muy simple y lo único interesante está la final. El resto son pensamientos, rutinas y cuentos para no dormir de la vida del viejo sabio.

La obra es pequeña y se puede leer en un ratito, pero si no llega a ser por eso, no la hubiera leído, creo que de ser más larga la habría abandonado.

Lo que si veo en estas obras y autores, es que puede más la fama y el nombre que lo que se hace, que el contenido. Y esto lo digo sin conocer otras obras del autor, no es un ataque hacia él, ya que hablo en general, y además, pienso leerme algo más de este autor.

NOTA: 5.5




LA ESTUPENDA

10 comentarios:

  1. En lo personal, amo a García Márquez, pero coincido con tu reseña. Este libro me gustó cuando lo leí, pero sin lugar a dudas su impacto se debió a la fama de Gabo, y tal vez por su estilo, al menos en mi caso, que me encanta su prosa.

    No es la más especial de sus obras, tiene algunas reflexiones muy buenas, alguna que otra verdad universal, pero tiene mejores tramas.

    Un abrazo, y me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo leerme otra del autor, ya que esta me ha decepcionado grandemente. Espero poder sacarle el gustillo a su estilo...no me gustaría tenerlo en mi lista negra. Le voy a dar otra oportunidad, cosa que no he hecho con otros de los grandes autores y autoras.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  2. No soy muy fan del autor. Por un lado la novela me llama, pero por otro... no le acabo de ver el punto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si te has leído algo mejor del autor y no te ha gustado...esta déjala pasar.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  3. Garcia Marquez es un autor que nunca me defrauda y este libro no lo he leido, asi que seguro que le de una oportunidad, aunque veo que no has disfrutado mucho
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, si te ha gustado has de leer este. Voy a visitar tu blog, por supuesto.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  4. De García Márquez solo he leído Cien años de soledad, y me gustó mucho, aunque los nombres de los personajes son un lío.. Espero volver a leer algo de este autor pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti, ya tengo uno para poder cambiar de opinión sobre el autor. Me leeré, tiempo al tiempo, 100 años de soledad.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  5. Es el único que he leído del autor... me gustó, pero tampoco lo leí entusiasmada de la muerte.
    A ver el siguiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por tí, hay gustos de todo tipo...S i lo disfrutaste es bueno saberlo.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...