viernes, 24 de julio de 2015

DIARIO DE GREG 2: LA LEY DE RODRICK


TÍTULO: Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

AUTOR: Jeff Kinney

DESCRIPCIÓN:

Este libro nos cuenta las hazañas de Greg, Rodrick y Manny, los tres hermanos de la familia Heffley.

Al igual que el anterior libro nuestro protagonista es Greg, pero indiscutiblemente, a quien más se nombra en su diario es a su hermano mayor Rodrick, que será quien esté en continua lucha contra Greg y todo lo que haga.

 Después de su primer diario, su madre le ha vuelto a regalar otro por su cumpleaños viendo que ha hecho mucho efecto el primero en su hijo. El primer diario, por desgracia, ha sido leído por Rodrick y tiene con ello todo el poder en su mano, pues sabe lo que pasó el último curso y, sobre todo, el gran suceso del verano, con lo cual chantajeará a Greg para salirse con la suya.

La historia comienza con la apertura del curso escolar, en la que Greg y su amigo Rowley pasan del colegio al instituto. Greg intenta encajar en su nuevo panorama social y dejar de ser el pringado que era en el colegio, mientras que Rowley sigue en su línea, siendo el niño más bueno y tonto del mundo mundial.

Veremos como el principio de un nuevo curso no es fácil, como seguir los pasos de un hermano mayor no funciona, como unos padres conocen todas las estratagemas y mentiras, como por ser el del medio siempre se lleva los palos del grande o del pequeño, en definitiva, es la descripción de un niño queriendo ser adulto con una familia normal.




OPINIÓN:

No está mal este libro. Lo mejor de leerte un libro de niños es lo bien ilustrado que está,  y este es un caso perfecto para ello. Gracias a los pensamientos de Greg y a las ilustraciones te tienes que reírte si o si. Recuerdas como uno, en su época, con su edad, era igual a él, y más viniendo de una familia parecida.

Es un libro que se vive con ilusión y empatía.

Recomendable para rememberers

NOTA: 6


LA ESTUPENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...