sábado, 31 de enero de 2015

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


TÍTULO: El caballero de la armadura oxidada

AUTOR: Robert Fisher

DESCRIPCIÓN:

Trata de un caballero egoísta que es incapaz de ver lo que tiene: sus grandes riquezas, su familia y su estima del Rey. Es un hombre que lo único que anhela es ser el mejor caballero del mundo, pues su oficio es ayudar a la gente, según él, con lo cual llega a dejar de cuidar y percatarse de todo lo que ocurre a su alrededor, como, por ejemplo, su familia.

Lo único que ambiciona es servir a la gente, ayudándola y tener el reconocimiento como hombre bueno, amado y sensible.

Poco a poco deja de quitarse su armadura, hasta que llega el día en el que vive y duerme con ella. Tras un ultimátum de su mujer para que se la quite y preste más atención a su hijo y a ella, se da cuenta que no puede quitársela. Va a un herrero, pero ni él ni ningún mago experimentado pueden hacer que la armadura salga de su cuerpo.

OPINIÓN:

Es un libro bonito y sensible. Es verdad que en un principio me perdí pues no entendía que tenía de malo ser un caballero servicial, pero según avanzaba me percaté de mi despiste y gran error. Quizás no lo ví  porque puede que sea un caballero como él, pero al final todo llega.

Un libro de autoayuda, que al igual que “La princesa que creía en cuentos de hadas” trata de forma amena ayudar en ciertas pautas que los humanos tenemos y que, quizás, debemos solucionar.

Es un libro cortito y ameno, así que aunque te parezca horrible leer libros de autoayuda es de buen saber que su historia es bonita de leer.

NOTA: 6


LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. Yo lo leí y no me gustó nada, pero porque odio la autoayuda barata disfrazada de moralina para niños. Lo comenté hace tiempo en mi blog.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en parte opino como tú, que es un cuento de niños. No me ha parecido malo. Siento que no te gustase.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...