martes, 14 de mayo de 2013

SUAVE ES LA NOCHE


SUAVE ES LA NOCHE

Autora: F. Scott Fitzgerald

Descripción: Suave es la noche cuenta la historia de Dick Diver, un psicoanalista que debía de haber llegado muy lejos en su campo pero al aparecer una mujer en su vida se vuelca en ella y en todo lo que representa para ella la felicidad y deja de lado su propósito, ayudar en el campo de la psicología escribiendo libros.

Su mujer es una paciente suya que conoce a través de un amigo también psicólogo que realmente no sabe que tratamiento o seguimiento hacerle a ella (Nicole) y le pide ayuda a su amigo Dick, pues Nicole se ha fijado en él y quiere conocerlo y, al parecer, está teniendo un avance en su trauma desde que lo vio.

El libro comienza con el viaje a la Riviera Francesa de una joven actriz norteamericana muy famosa (Rosemary) con su madre. Allí conocerá a la pareja Diver y se enamorará de los dos. Justo allí comenzará un abismo para este trío: Dick, Nicole y Rosemary.

Es la historia de un gran psicoanalista, su ascenso y su caída.

Opinión:
Demasiado libro para tan poca historia. Se que está basada en las propias vidas de la familia Fitzgerald, pero cuenta la historia de una manera lenta, con demasiados detalles en algunas ocasiones y realmente no se centra en nada. Necesitaba un poco de profundidad en alguna parte de la historia…

Nota: 4

La Estupenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...