jueves, 16 de mayo de 2013

SIDDHARTHA


SIDDHARTHA
Autora: Hermann Hesse

Descripción: Siddhartha es un brahman que busca su propio YO. Junto a él está su amigo Govinda. Siddhartha decide separarse de su padre y junto a su amigo se unen a unos samanas. A los años ve que su búsqueda no ha acabado, no ha abrazado el nirvana, así que habiendo oído que un Buda que hay por la región si lo ha hecho deciden abandonar a los samanas y dirigirse al encuentro con dicho Buda. Este Buda tiene muchos seguidores y una doctrina que enseñarles, pero Siddhartha no quiere aprender una doctrina y no cree en ellas así que decide irse de la comunidad. Hasta ese momento la amistad y la unión con Govinda había sido inquebrantable, pero Govinda prefiere seguir con Buda y deja solo a su amigo en el camino de su búsqueda.

Siddharta se separa de su amigo y vuelve al campo, y llegando a una ciudad conoce a una mujer, Kamala, de la que se enamora, pero ella solo puede amar o estar con hombres con mucha riqueza, así que Siddhartha se pone manos a la obra para poder ser rico. Y es así como pasa de ser un brahman a un mercader poderoso y temido al que le gusta gastarse el dinero en juegos y en placeres terrenales…

Es la historia de una sucesión de hechos a lo largo de su vida hasta llegar a…
¿Conseguirá encontrar su Yo y alcanzar el Nirvana?

Para eso tendrás que leértelo


Opinión:
Es un libro muy cortito, muy simple y a la vez complicado. Da mucho que pensar. Es muy ameno. Tienes que estar muy pendiente de lo que lees para entender sus pensamientos y su filosofía. Es recomendable

Nota: 6

La Estupenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...