domingo, 23 de septiembre de 2012

Los Juegos Del Hambre




TÍTULO: los juegos del hambre

AUTORA: Suzanne Collins

SINOPSIS:


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

OPINIÓN:

Libro muy recomendable, engancha desde el principio y no pierde el ritmo en ningún momento, tanto que me lo leí en un día.

La trama se centra en los juegos, que son en plan gladiadores en el coliseo romano, se les encierra a todos los tributos en un  espacio y que se las apañen como puedan, pero que sólo quede uno;  si la audiencia se aburre porque no se matan lo suficientemente rápido, los organizadores pueden hacer que se junten mandando bichos o cualquier cosa.
Quizás lo que menos me ha gustado es que se los patrocinadores puedan mandarles comida, medicinas o cualquier cosa, aunque claro si no fuese por esto, no se daría el jueguecito entre Katniis y Peeta.

La protagonista katniss es una luchadora, una superviviente desde pequeña, que se tuvo que hacer cargo de su familia, cae bien desde el principio, aunque al final no puedes pensar otra cosa que no sea “con lo lista que eres ¿de verdad que no te has dado cuenta antes?”
 Peeta el otro protagonista, hijo de un panadero, resulta adorable pero da la sensación que va a ser el Jacob de crepúsculo, habrá que conocer en los siguientes libros a Gale  ya que en éste sale poco.
En cuanto a los demás tributos, pues a pesar de que sus apariciones son pocas no se puede evitar coger cariño a la pequeña Rue, o a la comadreja, 2 chicas listas con las que no se contaba mucho para ganar los juegos; Y los profesionales… que decir de ellos, en sus distritos se preparan concienzudamente para jugar los juegos, son salvajes que sólo quieren ganar y ganar y realmente gracias a ellos se le pone emoción al libro.

Vi la película y he de decir que me sorprendió gratamente, es bastante fiel al libro, y considero que todos los personajes encajan bastante bien, aunque como siempre, para entender mejor la historia mejor leer el libro

FRASE: ¡Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado!


NOTA: 8

FDO: Cherry Flip

6 comentarios:

  1. Totalmente adictivo desde el principio.
    Lo releeré seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Me lo leí en un día también. Y ayer (en un día también su segunda parte) que personalmente me parece más floja que el primero, eso sí, el final te deja con ganas de más. Y tengo planeado leerme el último en los próximos días, la trilogía entera en menos de una semana vamos xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de leer, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto y nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un abrazo fuerte desde Málaga (España)

    ResponderEliminar
  4. La saga completa me encantó y la peli también, aunque para mi gusto se excluyeron detalles importantes...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al final me he comprado el primer libro para comenzarlo...espero que me guste. Ya te comentaré

    ResponderEliminar
  6. Me está gustando el libro... mucho mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...