lunes, 10 de septiembre de 2012

LA BODEGA


LA BODEGA

Autor: Noah Gordon

Descripción:

La historia comienza cuando Josep recibe una carta en la que le notifican que su padre ha muerto. Josep decide volver a su pueblo, Santa Eulàlia en Tarragona.

Josep estaba viviendo en Francia, trabajando para un gran hombre con tierras, en su plantación de vides.

Josep ya conocía lo que era trabajar en el campo, pues en su casa, su padre se dedicaba a lo mismo. Tiene que ir a su pueblo pues su hermano es el primogénito y va a heredar las tierras de su padre.

Al llegar a su pueblo encuentra su casa en muy mal estado, sus tierras dejadas a la vida y todo ello con un cartel “en venta”. Su hermano ha puesto su herencia en venta pues se ha casado y vive en Barcelona y trabaja en una fábrica de algodón.

Josep al ver el estado de lo que fue la vida de su padre decide comprar las tierras y dedicarse plenamente a ellas, poniendo en práctica todo que ha aprendido estando en Francia trabajando para un gran vinatero.

Estando en Santa Eulàlia conocerá a una vecina con la que comparte ciertas circunstancias pasadas. Vecina que se dedica a lo mismo que él, que es viuda y con un hijo con una minusvalía.

El libro nos traslada al siglo XIX en nuestra España querida, con la guerra de los carlistas y las revueltas. Nos mete de lleno en la vida de los viñedos, en las vidas de la gente de campo y en los quehaceres diarios.

Además hay una parte del libro muy interesante que está dedicada a el porqué  Josep abandonó su pueblo y no volvió hasta que no tuvo más remedio.

Opinión: Me he leído todos los libros que Noah Gordon ha sacado hasta ahora. Me encanta como describe todo, como lo ambienta en el lugar y tiempo en el que mete la historia. Sus personajes nos llevan a meternos en sus pieles.

Este libro me ha encantado tanto que no me ha dado tiempo a disfrutarlo por completo, en dos días lo terminé. Lo recomiendo a todos, al igual que cualquier libro que escriba este autor.

Ya puedo asignarle el título, dentro de mi escalafón, como mi segundo autor preferido.

Nota:  9

La Estupenda

2 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho este autor aunque no me he leído todos sus libros, este sí y también me gustó, está muy bien
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase y que compartamos la atracción por este autor. Si puedes léete El Médico, El Chamán y La Doctora Cole. Te los recomiendo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...