lunes, 17 de septiembre de 2012

La casa de Riverton






TÍTULO: La casa de Riverton

AUTOR: Kate Morton

CONTRAPORTADA: Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en la mansión de Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre aquel suicidio. Esa visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lomás profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

OPINIÓN: Tras leer numerosas buenas críticas me animé con su lectura. Más allá de la intriga o los misterios que rodean el argumento principal y que son más o menos predecibles, destaco su ambientación, su buena descripción de los personajes, su linea temporal, nada mejor para dejar con ganas de saber más al lector y engancharle como lo son los cambios continuos de tiempo. Se me hizo una historia muy amena y que realmente disfruté.
Repetiré con esta autora sin duda

FRASE: -No soy cruel sino práctica -puntualizó Hannah con firmeza-. El romanticismo hace que las personas se comporten tontamente y pierdan la dignidad.

PUNTUACIÓN: 8

Fdo. Pimiento

7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente aún. Bueno, a la autora en general. Tengo tanto este que nos traes hoy como La casa de Riverton, y supongo que empezare con este último porque fue la primera novela de Kate Morton.

    Un saludito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm supongo que te refieres al jardin olvidado, también quiero leerlo, en cuanto lo adquiera me pondré con él.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Lo lei el verano pasado y me gustó mucho todo, historia, personajes, ambientación...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo pensaba que me iba a decepcionar por las altas espectativas que tenía, pero no. Muy buena historia.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Yo también lo tengo pendiente. A ver si lo leo pronto. La verdad es que llevo tiempo dándole calabazas y no sé por qué.
    Muchos besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  4. La verdad no conocía a la autora y cuando me regalaron el libro y lo comencé a leer me encanto ahora que lo he terminado digo que es un libro excelente y altamente recomendable!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...