domingo, 26 de agosto de 2012

HHhH: Himmlers Hirn heisst Heydrich (El cerebro de Himmler se llama Heydrich)


HHhH:  Himmlers Hirn heisst Heydrich (El cerebro de Himmler se llama Heydrich)

Autor: Laurent Binet

Descripción:

Este libro trata de la historia personal de Heydrich, de cómo pasa a ser un simple militar a estar en lo más alto de la cúpula del nazismo.

Heydrich era el mano derecha de Himmler y un posible candidato a quitar del medio a Hitler pues era él quien planeaba las acciones a realizar en la expansión de Alemania por Europa y también cómo exterminar a la raza judía. Él creó las más viles formas de asesinar a los judíos.

El relato cuenta su ascenso, pero está marcado sobre todo por el atentado que recibió y que le causó la muerte, y sobre quienes eran los que atentaron contra él y que sucedió con ellos tras el atentado.

Opinión: No me ha gustado nada, no por el tema en si, pues me encanta leer todo lo que sea de la Segunda Guerra Mundial, sino porque el escritor mete sus conclusiones, su propia vida y cómo encuentra la información necesaria para escribir la historia.

Sólo las 70 últimas páginas de 400 relatan lo importante, que es el propósito del libro, el atentado contra Heydrich.

Nota:  4

La Estupenda

4 comentarios:

  1. Vaya, y a mí que me ha encantado...
    Para gustos colores =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, para gustos colores. A mí solo me ha gustado el final,la parte del atentado

      Eliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería, también me gusta leer sobre este tema, ahora me has dejado un poco indecisa.. aunque sí que lo leeré
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo aunque sea solo por sacarlo de la estantería por la historia de uno de los grandes maléficos del nazismo. Ya me contarás tu opinión.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...