viernes, 3 de agosto de 2012

LA PRINCESA DE HIELO


Título: La princesa de hielo

Autora: Camilla Läckberg

Descripción:

Erica, escritora de biografías de grandes celebridades, vuelve a su pueblo natal Fjällbacka(Suecia), tras la muerte de sus padres, a la casa donde vivió su infancia, y la cual ha heredado junto con su hermana.
Erica decide trasladarse por un tiempo allí para descansar y revivir los recuerdos más bonitos que pasó allí juntos con su familia y amigos.

Un anciano encuentra el cadáver de Alexandra Wijkner en una bañera en su casa, y por casualidad encuentra a Erica dando un paseo delante de la casa y le avisa de la muerte de una mujer, y el anciano le pide ayuda. Erica acude a la escena, quedando perturbada. Todo parece indicar que se trató de un suicidio, sin embargo, los padres de Alex (al igual que otras personas allegadas a ella) aseguran que en realidad fue un homicidio.

El departamento de policía al mando del malhumorado comisario Bertil Mellberg es notificado de dichas sospechas e inicia una investigación. El principal policía involucrado es el comisario Patrik Hedström, amigo de la infancia de Erica.

Los padres de Alex le piden a Erica que escriba una reseña biográfica sobre su hija, de modo que ésta decide involucrarse en la vida de su amiga muerta para averiguar todo lo que le fuera posible. Poco a poco es ella quien va descubriendo más aspectos útiles para la investigación que el propio Patrik.

A pesar de eso, Erica tiene sus propios problemas personales. El principal es la venta de la casa de su infancia y sus enfrentamientos directos con su cuñado Lucas. Al mismo tiempo, Patrik revive su antiguo amor por ella y logra que ella sienta lo mismo. Ambos personajes finalmente se declaran mutuamente sus sentimientos y el resto de la investigación la hacen, hasta cierto punto, juntos.

A medida que Erica averigua más sobre la vida de su amiga, descubre más secretos no sólo de ella, sino de la gente común del pueblo. A cada momento surgen nuevos sospechosos del asesinato de Alex y nuevas teorías son planteadas desechando a las anteriores, sin embargo, al final Erica y Patrik descubren que en realidad todo lo que concluyeron desde el principio era cierto y el asesino resulta ser quien menos se imaginaron.

Opinión:
En el mismo momento que empecé a leer el libro me enganché, no hicieron falta muchas páginas  para ello. Cuando acabé y averigüé que tenía continuación acabé por quedarme pensando ¿voy mañana a comprarlo u hoy?

Es un libro muy bueno, que describe a los personajes perfectamente. La intriga está desde el principio presente, y en ningún momento la suelta. Es un libro que no deja indiferente. El final es sorprendente…y por mucho que sospeches de un personaje…acabas desechándolo por otro pues surgen pistas nuevas para que pienses lo contrario.

Camilla Läckberg se convierte desde éste día en mi autora favorita, es decir, todo lo que publique La Estupenda se lo leerá. Tiene 7 novelas con los mismos personajes y, os aseguro que los veréis por aquí descritos.

Nota informativa: No me gustan los libros de misterio o intriga, sino los de terror, pero ésta autora sueca, estos libros me han conquistado pues son maravillosos. Suecia se cubre de gloria con ésta escritora.

No os lo perdáis y leerlo…merece la pena, me daréis la razón.


Nota: 9.5

La Estupenda

6 comentarios:

  1. Es el único que he leído de esta autora y me gustó mucho, tengo ganas de seguir con la serie
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a esta autora desde hace un montón... seguramente lea este libro en lo que queda de año, que ya toca =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo voy leyendo por el cuarto, aunque todavía no haya subido los dos siguientes por flojera, os recomiendo todos...las historias se desarrollan muy bien.

    Las historias no tienen que ver unas con otras salvo por los personajes principales que van desarrollándose en el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo he leido los 5 primeros de esta coleccion y aun tengo pendiente el ultimo que se acaba de publicar en español no hace mucho; he oido que tambien hay uno mas cortito protagonizado por Martin, el compañero de trabajo de Patrick.
    Un beeso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...