viernes, 23 de marzo de 2012

Los renglones torcidos de Dios



Título: Los renglones torcidos de dios

Autor: Torcuato Luca de Tena

Sinopsis: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Opinión: Empecé a leerlo tras ver la película Shutter Island, libro y película tienen ciertas similitudes, constantemente te preguntas si los protagonistas están verdaderamente locos o no. Esta novela es entretenida y consigue “engancharte” de principio a fin, el presentarnos a tantos personajes como los pacientes mejora sustancialmente la historia, conocer a estos “locos” conmueve y a la vez disfrutas de su locura. Por otra parte hay buenos diálogos con los médicos, quizás a veces parecen demasiado forzados, pero no por ello dejan de ser interesantes. Recuerdo que el final me dejó con una sensación agridulce, pero en general es una buena historia.

Frase:
-Afirma usted, señora, carecer de motivos para haber intentado envenenar a su marido.
-En efecto. Nadie tiene motivos para destruir un espléndido objeto ornamental. Mi decepción, respecto a la vacuidad de su carácter, no puede obcecarme hasta el punto de negar que su exterior es asombrosamente perfecto. Créame que me siento orgullosa cuando leo en los ojos de otras mujeres un punto de admiración hacia su espléndida belleza. ¡Cierto que experimento la misma vanidad cuando alguien en el hipódromo elogia la armonía de líneas del caballo preferido de mis cuadras! ¡Y no se me ocurre por ello matar a mi caballo!

Puntuación: 8

Fdo. Pimiento

14 comentarios:

  1. Tardé muchísimo en leer este libro porque tiene un título que no me llamaba nada de nada, sin embargo le di la oportunidad después de mucho tiempo y quedé encantada porque me encantó.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo este libro entre mis pendientes desde que vi y posteriormente lei Shutter Island, a ver cuando consigo hacerle un hueco
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tengo este libro en "asuntos pendientes" Y algún día espero poder tener la oportunidad de leerlo.

    Muy interesante el blog :) Me quedo por aqui ;)

    Saludos
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Yo leí este libro por recomendación de una compañera de piso. Me lo prestó y me lo leí en unos días. Es muy interesante pero a mitad se hace muy muy intenso...pesado.

    La verdad, que cuando vi la película Shutter Island ya sabía el final debido a éste libro...tiene la misma trama

    ResponderEliminar
  5. Lectura de mi adolescencia que disfruté muchísimo, un parecido muy notable, sí, con Shutter Island, pero me quedo con éste, tal vez porque lo leí antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leido y siempre que veo el título me recuerda a otro libro que nada tiene que ver con este, El hermano bastardo de Dios, de Jose Luis Coll, un libro que lei en mi adolescencia, que trata sobre la vida cotidiana de un niño de posguerra en Cuenca -con parte autobiográfica del propio humorista-, muy amargo y triste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de él, si cae en mis manos lo leeré, un beso

    ResponderEliminar
  8. Real como la vida misma

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que leí hace bastantes años y que tengo entre mis preferidos. Recuerdo que me gustó mucho la forma de narrar del autor y la historia en sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído. Es uno de mis pendientes. La peli de Shutter Island es verdad que deja con la duda de si hay algo más detrás de todo el montaje que se hace para curar al protagonista. Y a lo mejor en un estilo parecido se podría añadir a Deckard, de Blade Runner, con la duda de si es un Replicante o no. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Mi favorito sin lugar a dudas, nada que decir de este libro, le doy un 10. Al terminar de leerlo quedé con un vacío existencial, quería más, se me hizo demasiado corto. Excelente!

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de dar cuenta que las refenecias de la pelicula dicen que está basada en la novela "Shutter Island" escrita por Dennis Lehane (estadounidense) en el 2003, ¿cómo pueden ser que algunos de ustedes aquí mencionen que el final es el mismo que el de la novela de Los renglones torcidos de Dios, escrita por Luca de Tena (español) en 1979?....Plagio me suena a plagio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o falta de originalidad, muy normal últimamente jajja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...