jueves, 8 de marzo de 2012

UN LUGAR LLAMADO AQUÍ




TÍTULO: Un lugar llamado aquí

AUTORA: Cecelia Ahern


SINOPSIS: Las personas desaparecen todos los días, algunas porque eligen dejar atrás sus antiguas vidas, y otras por razones más dramáticas. Las cosas también desaparecen: guantes y teléfonos móviles, carteras y maletas. En cada caso, alguien es dejado atrás. Alguien queda preguntándose qué habrá sucedido. Desde que su compañera de escuela Jenny-May desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya adulta, ha transformado su obsesión en su trabajo: ha montado una agencia dedicada a buscar personas desaparecidas.
Pero cada caso no resuelto le deja a Sandy muchas preguntas. ¿Dónde van las personas que desaparecen? ¿Están vivas o muertas? ¿Han decidido esfumarse o han sufrido un destino cruel? Mientras estas dudas la consumen, la propia Sandy desaparece. Y encuentra todas las respuestas en un lugar mágico al que van todas las cosas y las personas que se pierden.

CRÍTICA:
¿Quién no ha perdido cosas y se ha pasado horas y horas buscándolas para al final darlas por perdidas??
Pues este libro nos ofrece la posibilidad de imaginar un mundo en el que están todas esas cosas, incluso personas, el problema para la protagonista, es que si ha llegado hasta ahí quiere decir que también se ha perdido, y para poder salir ha de encontrarse primero…
En este libro la autora le hace un guiño al mago de oz, con el título, cuando Dorothy volvía a casa decía There's not place like home, y el título del libro es There's not place like Here, además incluso llegan a hacer una obra de teatro.
Me ha parecido un argumento muy original, ha sido una historia muy interesante  Y entretenida que me ha enganchado desde el principio hasta el final, es otro libro de la magnifica Cecelia lleno de fantasía con un toque de misterio.

FRASE:  A veces, las personas desaparecen delante de nuestros propios ojos. a veces, las personas te descubren de repente, aunque te hayan estado mirando todo el tiempo. A veces, nos perdemos de vista a nosotros mismos cuando no prestamos suficiente atención. [...] Todos nos perdemos en alguna ocasión, sea por decisión propia o debido a fuerzas que escapan a nuestro control. Cuando descubrimos lo que nuestra alma necesita aprender, el camino de vuelta se presenta por sí mismo. A veces vemos la salida, pero seguimos avanzando y ahondando a pesar de nosotros mismos: el miedo, la rabia y la tristeza nos impiden regresar. A veces preferimos permanecer perdidos y errantes, ya que suele resultar más fácil. Otras veces hallamos la salida. pero, pase lo que pase, siempre nos acaban encontrando.

NOTA: 8.5

FDO: Cherry Flip




13 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, no hace mucho lo tuve en mis manos aunque al final no me decidí a comprarlo, de esta autora solo he leído Postada te quiero y me gustó bastante
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si original me ha parecido la sinopsis, tus impresiones me han convencido de que debe merecer la pena y mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que parece original, si. Lo apunto para tener en cuenta.

    Con respecto a Misery (aparte de recordarmela para que la comente un día de estos), creo que fue mi primera peli que vi basada en una obra de King, y me encantó. Aparte, Bates y Caan lo bordan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya me dirás que te ha parecido!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Este no lo he leído pero parece una lectura entretenida.
    Lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No pensaba que fueras a hablar de ningún libro de Cecelia Ahern, la verdad. Yo soy una fan, desde que una persona muy especial, me regalara Postdata: Te amo, siendo yo muy jovencita... Así que, desde ese mismo instante, me tiene ganada!!

    Un saludoOo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que me gusta Cecelia, me encanta como escribe! Empecé con PD: te amo como tú (tengo que poner la reseña) y me gustó tanto que en seguida me leí si pudieras verme ahora (que ya lo reseñé por si quieres verlo xD) y en busca del arcoiris.
      Y quiero empezar el de recuerdos prestados
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Me estrené con ella hace no mucho tiempo con la obra "Un regalo del cielo", me parece que se llamaba, y me gustó así que tengo en mente repetir. Este que hoy nos traes tiene buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo termino de leer, muy bueno, muy completo. Te sumerge en un mundo irreal y te da la tranquilidad de que todo lo que perdiste se encuentra en Aqui!
    Deseo leer muy pronto otro libro de esta increible autora!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...