jueves, 15 de marzo de 2012

LAS AVENTURAS DE OLIVER TWIST





TÍTULO: Las aventuras de Oliver Twist

AUTOR: Charles Dickens

SINOPSIS: Oliver, desde la muerte de su madre, es un pequeño huérfano que pasa por mil y una penurias,  sufre los malos tratos en el hospicio que le acogió en su nacimiento, escapa de su último trabajo como ayudante de sepulturero, marcha hacia la ciudad de la cual ha escuchado maravillas  y cae en las manos de Fagin y de su banda de delincuentes adolescentes. Allí se inicia en las artes del robo y de la delincuencia callejera, pero  también se encontrará con distintos protectores, convertidos en héroes, en definitiva un  trepidante relato que ha pasado a la posteridad convirtiendo en mito las peripecias de este pequeño personaje.

OPINIÓN:  Éste libro juvenil es otro clásico que conocía por su autor, por la película pero que no había leído; Lo empecé con ganas, pero me ha costado más de un año terminarlo,  sólo me enganchó al principio y en el final, siempre encontraba otro libro más interesante y dejaba abandonado éste, a pesar de ello, tengo que decir que la historia me ha gustado y que es genial el estilo de Dickens, su ironía, el sarcasmo, retrata muy bien la época y su problemática social, la explotación del trabajo infantil, los personajes (pobre Oliver por todo lo que tiene que pasar...), en definitiva, un clásico que recomiendo leer aunque a mí me haya costado lo suyo…

FRASE: "Yo nunca habría tenido éxito en la vida si no me hubiera dedicado a las cosas más pequeñas con la misma atención y cuidado que le dediqué a las más grandes".

NOTA: 7.5

FDO: Cherry Flip

13 comentarios:

  1. Creo que lo tengo por casa pero aún no me he animado a leerlo, aunque sí he visto películas y la historia la conozco
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a /Tatty. Además creo que es un libro atemporal, que nunca pasará de moda. Siempre que oigo hablar de Oliver Twist me viene a la mente el capítulo de los Simpsons donde se homenajea esta obra.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo en lo que es un libro atemporal! a que capitulo te refieres? yo sólo me acuerdo cuando Lisa hizo una maqueta con los personajes y tal xD
      saludos!!

      Eliminar
  3. De Dickens sólo he leído "Grandes esperanzas" y no me pareció ninguna maravilla. Debería aprovechar el bicentenario para volver a adentrarme en su obra; seguramente elija "David Copperfield".

    Acabo de descubrir el blog, me quedo por aquí.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues Grandes esperanzas tenía ganas de leerlo, pero si no te gustó, me parece que pruebo con otro... ya me dirás que te parece el de David Copperfield a ver si me animo con ese!
      saludos!!!

      Eliminar
  4. Que maravilla de libro traes hoy, guardo unos recuerdos maravillosos de esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro, aunque sí he leído mucho sobre él. Le traigo sus ganas y tarde o temprano lo voy a leer. El problema es que siempre tengo muchos libros en espera y los días duran muy poco.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido leerlo pero nunca he encontrado "tiempo" para hacerlo :D

    Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues te animo como a los demás, a ver si consigues encontrar un momento para leerlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Fantástico libro, es de esos clásicos que no te puedes perder.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...