domingo, 16 de diciembre de 2018

NADIE LO HA VISTO


Resultado de imagen de nadie lo ha visto
AUTORA: Mari Jungstedt

TÍTULO: Nadie lo ha visto

RESEÑA:

En la ciudad costera de Gotland, Helena y sus amigos se reúnen para celebrar su vuelta, ya que ella y su novio, Per, no residen allí sino en Estocolmo. Los amigos están de fiesta en la casa de Helena y Per, hasta que Kristian, el único amigo guaperas y soltero de la reunión y Helena comienzan a bailar. En un momento hay una pelea entre Kristian y Per por celos de éste último, y luego Per con su propia novia.

Todos deciden tras este incidente que la fiesta ha terminado y todos se marchan. Helena acaba durmiendo en su dormitorio y Per en el salón.

A la mañana siguiente Helena sale a correr con su perro guardián. Cuando Per despierta no encuentra a Helena. Comienza a buscarla. A lo largo de la mañana aparece el cuerpo sin vida, acuchillado, de Helena en un bosquecillo cercano a su casa y a la playa. Su perro ha sido descuartizado y lanzado a la carretera.

Ahí comienza una ola de crímenes, todos con el mismo modus operandi,  que deberá resolver el inspector Anders Knutas antes de que comience la temporada de verano, la oleada de turistas por llegar, ya que de esto vive el pueblo, del turismo. Además de evitar que más conciudadanos o turistas mueran a manos de este asesino en serie.

ESTO  ES UNA CARRERA CONTRARRELOJ

OPINIÓN:

Este libro es un gran thriller en el que la intriga está bien servida. Para los que les guste la novela negra es un gran libro.

La historia engancha desde el principio. Los personajes principales aunque pocos, son intrigantes y oscuros. Hay que decir que hay muchos personajes secundarios, y aunque no aparecen todos desde el principio, ellos hacen que la historia fluya.

Los flashbacks sobre la persona que realiza los asesinatos te llevan a comprender a esa persona y sus razones para llevar a cabo esos crímenes.

Lo único que no entiendo es la relación que tiene Anders Knutas y el periodista con el que  colabora en ciertos momentos. Anders es un personaje un poco oscuro, secreto, no cuenta mucho de su vida y eso hace que no empatices mucho con él.

NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...