lunes, 21 de mayo de 2018

RED HILL


TÍTULO: Red hill

AUTORA: Jamie McGuire

RESEÑA:

Scarlet es una radióloga que acaba de dejar a sus hijas, Halle y Jenna, en el colegio de camino a su trabajo en el hospital. Está un poco preocupada por el irresponsable de su exmarido ya que se las llevará a su pueblo, Fairview, a pasar unos días.

Scarlet llega a trabajar como cada día, a echar su jornada y volver a casa. Es en ese periodo de tiempo cuando comienzan a llegar noticias de que la gripe que está asolando Europa ha llegado a EEUU. Según los rumores con esta gripe mueres y vuelves a la vida, como los zombis. Ella no cree nada de esto hasta que lo ve con sus propios ojos en su trabajo.

Miranda y Ashley han decidido ir a visitar a su padre en su rancho en Red Hill. Justo cuando están en un atasco en la autovía les llega por la radio la noticia de la pandemia, una enfermedad incurable, y además de que deben refugiarse en casa. Ellas junto con sus respectivos novios, Bryce y Cooper, deciden seguir con su viaje y refugiarse en el rancho de su padre.

Nathan, trabajador de una eléctrica, está casado con Aubrey, una mujer que en el transcurso del gran fatídico día decide dejarlo y marcharse, abandonando a su marido y a su hija Zoe.

Nathan al escuchar las noticias de la pandemia y el aviso de refugiarse en casa, entra en el colegio de su hija, se la lleva y va a su casa a recoger a su mujer para marcharse a Fairview donde viven su cuñado y su mujer, Skeeter y Jill. Cuando llega a casa descubre que su mujer se ha marchado y le ha dejado una nota en la que le dice que le abandona y que no quiere a su hija.

Joey es un militar recién llegado de Afganistán que ha llevado a su novia al hospital porque se siente muy mal debido a la mordedura de un depravado después de salir de una fiesta la noche anterior. Estando en el hospital ve como la gente comienza a ser atacada y los médicos salen despavoridos. Así es como resuelve llevarse a su novia recién operada y sin solución a su mal fuera del hospital lejos de la ciudad.

Así comienza la historia de Red Hill antes de que caiga la maldición de esta gripe mundial que diezmará la población mundial, dejándola bien reducida a escasos de miles.

Todas estas personas deciden tomar el camino hacia un lugar como el campo o pequeñas poblaciones para salvarse.

¿Lograrán sobrevivir? ¿Qué les deparará el camino?

OPINIÓN:

Cogí el libro, sinceramente, por la portada. Me gusta comprarme los libros por sus portadas o títulos sugerentes.

Leí la contraportada, raro en mí ya que no me gusta conocer de qué va el libro, prefiero llevarme sorpresas. Al leerla me encantó de qué iba y por ello lo compré.

Me ha encantado este libro. Me ha encandilado desde el principio. Este tipo de lecturas no es mi tipo, pero he de decir que tal y como lo trata la autora lo hace muy atractivo y apasionante. No lo he visto como una historia de zombis, sino más bien una historia de aventuras y supervivencia. Eso ha hecho que no pueda parar de leer hasta haberlo terminado. La intriga, el suspense ha conseguido engancharme.

Los personajes me han inquietado, gustado y odiado, todo en uno. Tengo sentimientos donde elegir. Tipos de personajes que no son los esperados, los típicos, que rompen con la norma. Scarlet y su obsesión, Nathan en la búsqueda de la solución y el amor, las hermanas persiguiendo un padre perdido. Todo bien hecho y redactado. Creado para que te identifiques con cada uno de ellos en algún momento de la historia.

Le pongo una gran nota porque ha sido una gran sorpresa, tanto en la historia, los hechos y los personajes.

Se tocan todos los temas. Es una mezcla de Robinson Crusoe, Ana Karenina, The walking dead o Deep impact.

Necesitaba una lectura como ésta para poder tomar la lectura con tanto amor como lo hacía hace un año. Algo fresco, atractivo y deslumbrante. Este libro me ha devuelto la pasión por la lectura.

Espero que os guste tanto como a mí. Yo mientras tanto buscaré más libros de esta autora a ver si me hago seguidor de ella.

NOTA: 9´5

LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece uno de esos libros que engancha, perfecto para pasar un fin de semana de lectura sin salir de casa. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aconsejable al 100% para eso. Yo he disfrutado mucho leyéndolo.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...