lunes, 26 de febrero de 2018

LAS PUERTAS TEMPLARIAS de Javier Sierra


Resultado de imagen de las puertas templarias








TÍTULO: Las puertas templarias

AUTOR: Javier Sierra

RESEÑA:

Témoin es un ingeniero del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Toulouse que hace un barrido por ciertas ciudades de Francia con el ERS-1. En su primer intento descubre que algo ha fallado, ya que hay ciertos puntos de la geografía que salen iluminados, como manchas de luz en la Tierra. Esta situación sigue así en los siguientes intentos  y por ello lo despiden alegando una mala praxis con el ERS-1 por su parte.

Témoin no es de los que se rinde y decide investigar por qué esos puntos de luz corresponden a catedrales o grandes iglesias construídas en el siglo XIII.

Es ahí cuando comienza su gran investigación y una aventura que romperá con todas sus creencias. 

Témoin encontrará un secreto templario que está relacionado con las catedrales y las estrellas.

OPINIÓN:

Solo he descrito una de las dos historias que aparecen en el libro y es porque considero que ésta es la más relevante de las dos, ya que entra dentro de los descubrimientos de Témoin la historia de 1125 de Jerusalén.

La historia, el título, la ambientación, etc son un punto a favor del libro, pero poco a poco según vas leyendo los capítulos vas encontrando una historia sin mucho sentido, a veces demasiado descriptiva y científica, y cuyos datos no llevan a ningún lugar…como si el autor quisiese dar a entender que sabe mucho de lo que escribe, pero solo para hacerse el interesante o importante, ya que no pega ni con cola ciertos datos.

Por mucho que quise entender la misión de las dos historias, verlas interesantes y descubrir o aprender algo nuevo en mi vida…de nada sirvió ya que les algo sin sentido. No pude llegar a entender la historia ¿quizás sea yo demasiado simple?

Dar datos por darlos, una historia sin emoción, personajes descafeinados y aburridos, dos historias paralelas que no vi cuando se juntaron, un final inconcluso y simple… ¿qué más puedo pedir?

Preferiría haberme leído antes una enciclopedia de papel, de las de antes, antes que este libro.

NOTA: 3

LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y después de leer tu comentario, mejor no leerlo porque me ha pasado como a ti y ya me he encontrado libros que tras leerlos sigo sin comprender el hilo de la trama y te pierdes entre tantas descripciones. Gracias por la reseña! Un beso,
    Miss Nriss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya has visto no te lo recomiendo. Aunque lo mismo tú eres capaz de sacarle el gusto y sentido a este libro.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...