viernes, 19 de mayo de 2017

Sueño de una Noche de Verano




TÍTULO: Sueño de una noche de verano
AUTOR: William Shakespeare

RESEÑA:
Esta obra de teatro es una comedia de cinco actos que narra dos historias de forma paralela. Por un lado, Hermia está enamorada de Lisandro, pero su padre la obliga a casarse con Demetrio. Helena ama a Demetrio aunque este le desprecia. Hermia decide escaparse al bosque con Lisandro ya que si no se casa con Demetrio y al desobedecer a su padre, la matarán. Entonces, al escuchar los planes de huida y de encontrarse en el bosque, Demetrio también decide ir al bosque y Helena le sigue hacia el bosque. Por otro lado, está el mundo de la fantasía, donde Oberón y Titania, reyes de las hadas, discuten y Oberón se va al bosque junto con su duende, Puck.

Oberón ve a Demetrio y a Helena, no le gusta la forma en la que el jóven trata a la enamorada ya que la desprecia constantemente y le pide a Puck que le eche una poción de amor en los ojos a Demetrio cuando Helena esté cerca de él. Sin embargo, Puck se confunde y echa la poción a Lisandro en vez de Demetrio... Cuando Lisandro despierta ve a Helena y como es la primera persona que ve, se enamora de ella. ¿Que pasará al final? ¿Se arreglará el error de Puck? ¿Acabarán Lisandro y Hermia juntos?

OPINIÓN:
Este libro es una de mis obras de teatro favoritas de Shakespeare, está escrita en verso y en prosa. Este comedia te hará reir y pasar un buen rato. En general, es fácil de leer y de entender, aunque algunas partes escritas en verso son algo confusas. Es una lectura ligera, ya que no es una obra demasiado extensa y se puede leer en una tarde. Te lo recomiendo!

NOTA: 9

3 comentarios:

  1. Recomendable para leer. Me gusta la historia con Titania, bajo el hechizo de enamorarse del primero que vea al despertar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que también te guste la historia, es bastante original y divertida :)

      Un saludo

      Miss Nriss

      Eliminar
  2. A mí me ha encantado también. Me he leído ya 5 obras de William Shakespeare y ésta es una de las que más me han gustado.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...