viernes, 27 de mayo de 2016

EL MÉDICO



TÍTULO: El Médico.
AUTOR: Noah Gordon.

DESCRIPCIÓN:
Se trata de una novela histórica que se desarrolla durante el siglo XI y se centra en Rob J. Cole, que es un muchacho humilde que vive con sus padres y sus hermanos en Londres. Rob sufre al ver morir a su madre y más tarde también muere su padre. Tras la muerte de sus padres, el jefe del gremio de carpinteros donde trabajaba su padre va otorgando un hogar a cada uno de los hermanos, pero Rob al ser el mayor se queda sin un nuevo hogar.


Al final, Rob encuentra la dirección hacia un futuro prometedor al convertirse en el aprendiz de Henry Croft, que es un cirujano-barbero que se dedica a recorrer Inglaterra mostrando sus curas y vendiendo productos que lo curan todo, como la “Panacea Universal”. Rob y Henry viajan juntos y, después de terminar el periodo de aprendiz, ambos comparten cartel, beneficios y muchas vivencias. Sin embargo, Henry fallece y Rob vuelve a quedarse solo.

Tras la pérdida de su maestro y amigo, Rob decide continuar con el negocio de cirujano-barbero. Pero cuando Rob conoce a Benjamín Merlin, un médico que tiene un increíble don curativo, Rob decide convertirse en médico. A pesar de las ganas y el entusiasmo de Rob de convertirse en el aprendiz de Benjamín, éste no quiere y le rechaza debido a que en Inglaterra no se acepta un mentor judío para un médico, por las discrepancias entre la religión cristiana y la musulmana. 

Tras buscarse un mentor cristiano, Rob se da cuenta de que los métodos que usan los médicos ingleses son bastantes diferentes a las de los musulmanes. Entonces, Rob tiene un dilema: quedarse en Inglaterra o irse a un país musulmán bajo una nueva identidad musulmana. Impulsado por su pasión, Rob decide viajar a Ispahán, Persia, adoptando un nombre musulmán y consigue estar bajo las órdenes del gran mentor Ibn Sina o Avicena.

¿Podrá Rob ejercer de médico de vuelta en Inglaterra?
¿Se reencontrará Rob con alguno de sus hermanos?



OPINIÓN:
Me ha gustado bastante la trama de esta historia y como es desarrollada, también me ha gustado bastante el contraste entre el mundo cristiano y el musulmán. La pasión que lleva a Rob a seguir su camino para ser médico es admirable, Rob intenta hacer todo lo posible para poder hacer su sueño realidad y poder sanar a la gente con los mejores métodos curativos, aunque tenga que adoptar una nueva cultura e identidad para ello.

Es un libro largo, en algunas partes es demasiado descriptivo y se hace un poco aburrido, pero en la segunda parte se vuelve más interesante y te engancha de una forma que no puedes parar de leer para saber qué le ocurrirá a Rob. Es una novela histórica bastante diferente a las anteriores que he leído y me ha gustado sobre todo la parte en la que Rob empieza sus estudios como médico en Ispahán. Me gusta la forma de narrar de Noah Gordon, este es el primer libro que me leo de este autor y de verdad que me ha parecido un gran libro, que... ¡os recomiendo que lo leaís!

NOTA: 9

6 comentarios:

  1. A mi me encantó. Es uno de mis libros favoritos, y después de leer este libro el autor se convirtió en uno de mis recomendables.

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Una de mis novelas preferidas de todos los tiempos. Aún hoy, años después de haberla leído, me vienen a la mente algunos pasajes de la historia. ¡Me alegra que la hayas disfrutado tanto como yo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier:

      Si, es una gran historia y un libro que me volvería a leer para volver a disfrutarlo :)

      Miss Nriss

      Besoss

      Eliminar
  3. Pufff, la verdad es que a mí me da bastante pereza ponerme con él porque vi la película y me aburrí bastante. Sé que los libros tienden a ser mejores, pero no sé si ahora mismo tengo la mente demasiado abierta para ponerme con él tras ver la película. No obstante, me alegro de que al final te gustara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El libro es mucho mejor que la película, aunque la primera parte se hace algo más pesada, la segunda parte te va a enganchar bastante. Cuando pase un tiempo, te recomienda que lo intentes ;)

      Un besoo

      Miss Nriss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...