sábado, 21 de mayo de 2016

EL PRINCIPITO


TÍTULO: El principito
AUTOR: Antoine de Saint-Exupéry

DESCRIPCIÓN:

Describir el cuento del Principito no es nada fácil, al revés, es harto complicado, pero aún así voy a intentarlo.

Es la historia de un príncipe que vive en su planeta viendo puestas de sol, cuidando a una rosa y desyerbando su casita. Llega un momento en el que se siente descontento y decide irse de su planeta y viajar por otros como el suyo. Este arriesgado viaje le lleva a varios planetas diferentes donde conocerá a reyes o gobernantes y donde decidirá no quedarse a vivir, por las rarezas e inquietudes de sus pobladores. Al final tomará el consejo de uno de estos reyes que le comenta que debería viajar a la Tierra. Allí veremos como El principito aterriza en ella, en mitad del desierto. En él coincidirá con un piloto de avionetas que acaba de estrellarse allí mismo por una avería que está intentando arreglar para poder salir de aquellas tierras y volver a su casa. Juntos, tanto el principito como el aviador vivirán aventuras para poder salir de la situación que están viviendo con lo poco que les queda y sin agua.

OPINIÓN:

Tengo que reconocer que odio los libros que me hacen pensar y este es uno de esos. Me ha gustado la historia y ciertas cosas que he sacado en claro del libro, pero todo lo que supuestamente “debería haber obtenido de él”, leído entre líneas, no ha llegado a mi cerebro.
Lo veo como un libro para niños, pero con cosas y situaciones que no puede llegar a ser entendibles para ellos, porque no las he entendido ni yo, se escaparía a la comprensión de ellos.

Una lectura simple y cortita. Para hacerte pensar si eres de los que les das vueltas a las cosas y le sacas cinco pies al gato.

Contadme que sacasteis en claro de él.



NOTA: 6


LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. Me he quedado con los ojos a cuadros. Ya es raro que no te guste "El Principito", pero aún es más raro que no te guste porque te haga pensar. O el raro soy yo.

    Si es un libro para niños es porque ellos pueden entenderlo. Si también lo es para adultos es porque ellos pueden encontrar valores y reflexionar sobre ellos, lo que no está al alcance de todos. Es cierto que su lenguaje es sencillo, pero esto no es un demérito.

    Desde el respeto que toda persona merece, te diría que lo leyeras de nuevo. Y no te habla un fan de este texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como colores interpretaciones. NO es de mi gusto, no le veo la "gran fama". No soy de repetir libros, y no haré excepción con éste.

      Creo que por eso he escrito que me comentéis que habéis sacado de éste libro en claro.

      Gracias por pasarte y comentar

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...