sábado, 14 de mayo de 2016

EL COMITÉ DE LA MUERTE

TÍTULO: El comité de la muerte
AUTOR: Noah Gordon

DESCRIPCIÓN:

Este libro nos cuentas las vidas pasadas y presentes de tres médicos y como se cruzan sus carreras, ambiciones y vidas personales, todo ello ambientado en el comienzo de la invasión de EEUU en Vietnam.

Esta historia parte de la premisa de cómo en el Hospital General de Suffolk se reúnen todos los doctores en el llamado “Comité de la muerte” cada vez que pierden a un paciente estando a sus cuidados y atenciones, para decidir si era una muerte evitable o no.

Conoceremos a un Adam Silverstone, preocupado por encontrar fórmulas para evitar muertes en los trasplantes de pulmón, investigando y practicando con perros en los laboratorios del hospital. La obsesión de Adam siempre ha sido ser rico, obtener el máximo dinero para no pasar las penurias que ha vivido desde siempre pues proviene de una familia sin recursos.

Descubriremos a un doctor huido de la Revolución Cubana, como es Rafael Meomartino. Rafe es un hombre preocupado por conquistar de nuevo el amor de su mujer, por salvar su matrimonio y por llegar a conseguir un puesto en el hospital que él piensa que merece.

Analizaremos los sentimientos encontrados del residente Spurgeon Robinson, un hombre de color que no se siente en su mundo. Según él está viviendo en un mundo de blancos, está realizando el trabajo de los blancos. Un hombre cuya única obsesión es la superación, la igualdad y el ser de ayuda.

OPINIÓN:

Me encanta como escribe Noah Gordon, de hecho es uno de mis autores favoritos como ya os habré mencionado anteriormente. Tengo todos sus libros y, por supuesto, me los he leído todos. Este es el último que me quedaba por terminar de todos. He tardado mucho en terminarlo debido a que lo he intentado coger en tres ocasiones pero siempre me aburría con las primeras páginas y lo dejaba…se me resistía.

Creo que éste es el peor libro del autor, por eso se me resistía. Un autor con grandes obras como El médico, El último judío o La bodega que me ha hecho amar la historia y reflexionar sobre las religiones. Este libro ha sido un sin sabor después de haber leído sus grandes obras, se me queda en nada. También he de reconocer que es uno de sus primeros libros…si los hubiese leído por orden de publicación creo que hubiera tenido un concepto diferente de este libro, pues puse muchas expectativas en él.

El libro no nos cuenta mucho de historia o sobre hechos históricos como en ocasiones anteriores ha hecho el autor, más bien la ambienta en el comienzo de la Guerra de Vietnam de pasada y focaliza todo en la vida de estos tres hombres. Tampoco es que haya acción, tensión o caos en las vidas de los tres médicos, es más bien un resumen o descripción de sus vidas y pensamientos.

He de reconocer que he tenido tres intentos de leerlo y dos de ellos, como es obvio, fallidos, pero lo dejaba porque no me enganchaba el principio, me aburría. Esperaba un libro de suspense y no ha sido así. Mis expectativas eran demasiado altas. Con un título tan sugerente esperas algo diferente, pero es tan solo una premisa con la que comenzar el libro, con lo cual tampoco lo veo adecuado para lo que cuenta.

No es que esté diciendo que está mal sino que con lo que creía tener en mis manos y lo leído del autor anteriormente, esperaba más. Siendo totalmente sincero, salvo este libro y El rabino (que está bien, pero no es obra maestra) lo que este autor desarrolla en sus libros son obras de arte, obras maestras.



NOTA: 5´5


LA ESTUPENDA

18 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, me encanta como escribe Noah Gordon y como desarrolla sus historias, ahora mismo estoy leyendo su libro de El Médico y me está gustando bastante. Que pena que este libro no haya sido tan bueno como sus libros anteriores y que no haya superado tus expectativas, pero por lo menos ya te has podido leer todos los libros de este autor ;)

    Besitoss

    Miss Nriss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termines con ese te recomiendo el Chamán y después la Doctora Cole. Así acabas con la Saga familiar...

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  2. No he leído nada suyo todavía, a ver si me pongo las pilas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes empieza por El último judío o por La Bodega. Son los más actuales y se llevan mucho más pasajeros. El médico tiene su complicación y lleva su tiempo.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  3. Pues yo tampoco he tenido el gusto (por tu buena nota se ve que lo es) de leer a Noah Gordon, así que me pondré a revisar un poco entre sus obras cual puede encajar mejor conmigo. No me importan las lecturas arduas o complejas, pero cuando se trata de un autor nuevo prefiero apuntar alto y ya luego, si me convence, arriesgarme con otros trabajos suyos jajaja.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que si, eso es valentía. Empezar con las lecturas más complicadas pero más bellas es de ser valiente. Te recomiendo El médico.

      Por supuesto que me pasaré por tu blog.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  4. Se me ha resistido el buen Noah Gordon y éste libro me llamo increiblemente por la sinopsis así que le dare una oportunidad ya que voy sin altas expectativas XD (Que yo no he leído nada del autor) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y si no es el caso, no dejes de leer al autor...porque tiene obras maestras.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Veo que no te ha gustado mucho,así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo este si puedes dejarlo pasar, pero no el resto que ha escrito el autor, que no son tantos, unos 8. El resto son maravillosos.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  6. hola! no he leido este aun , pero me gusta tu entrada por como cuentan las cosas. muy bello blog, nos quedamos volando por aqui. somos de argentina, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste nuestro blog. Nos seguimos por supuesto. Encantada de leerte.

      Kiss a Argentina

      La Estupenda

      Eliminar
  7. Yo no llegué a este, me paré antes ya que temía justo lo contrario: encontrar más de lo mismo.
    De momento no tengo muchas intenciones de ponerme con él y no me has animado la verdad jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has leído algo de él anteriormente y no te ha gustado, no te molestes en leerte este.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  8. Pues nada... no lo leere, porque si a ti que te gusta mucho ela utor no te ha gustado, a mi menos.
    gracias por tu sincera opinion, un saludo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien. Mejor coger cualquier otro del autor.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  9. Todavía tengo el tocho de El médico pendiente, así que empezaré por ahí para formarme una idea del autor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo puedes decir que es un tocho? pero si es finísimo...jajaja. Si que es bastante largo, pero merece la pena. La primera mitad es un poco dificil y densa, pero luego todo mejora al extremo. Yo recomiendo ese libro siempre como el primero a leer de este autor.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...