sábado, 5 de marzo de 2016

LA QUINTA OLA




TÍTULO: La Quinta Ola.
AUTOR: Rick Yancey.
DESCRIPCIÓN:
Esta novela es la primera de una trilogía de ciencia ficción y suspense del autor Rick Yancey. La historia empieza con Cassie Sullivan, una adolescente de 16 años que se encuentra sola en el bosque con un rifle M16, una Luger y un osito de peluche. Cassie es una de las últimas supervivientes de la Tierra, puesto que los Otros, los alienígenas invasores, han exterminado a casi toda la humanidad a través de diversos ataques aterradores llamadas Olas:
Primera Ola, un impulso electromagnético
genera un apagón en todo el planeta.
Segunda Ola, varios tsunamis destrozan ciudades costeras y
producen una subida del oleaje.
Tercera Ola, una plaga letal transmitida por las aves
deja muertas a 9 de cada 10 personas.
Cuarta Ola, un grupo de asesinos llamados Silenciadores
con apariencia humana cazan y eliminan a los últimos supervivientes.
Quinta ola…

Cassie narra como era su vida antes de la llegada de los Otros, como las Olas han afectado a su familia y como trata de sobrevivir bajo la promesa de reunirse con su hermano pequeño Sam. Un día decide caminar a lo largo de una autovía para llegar hasta Campo Asilo, el lugar donde se encuentra su hermano, cuando un silenciador le dispara y cae herida, pero sigue adelante como puede hasta que al final cae.

Todo cambia cuando se despierta en la granja de un joven cazador y granjero llamado Evan Walker, que le ha salvado de morir congelada, le cura y le ofrece su ayuda para terminar de recuperarse, para enseñarle a disparar y más adelante para encontrar a su hermano. Pero una de las reglas de supervivencia de Cassie es no confiar en nadie, entonces debe tomar una decisión en su dilema: confiar en él o desconfiar.

Mientras tanto, la historia de Cassie se intercala con la historia de un recluta llamado Zombi, que es rescatado y reclutado en Campo Asilo, también conocido como la base Wright-Patterson, por soldados americanos. Allí le curan de la plaga, le muestran el aspecto del invasor enemigo, una especie de pulpo verde pegado en el cerebro del humano, y le enseñan cómo eliminarlo. Antes de la invasión alienígena, Zombi era un adolescente normal llamado Ben Parish, iba al mismo instituto que Cassie pero no se conocían, y narra cómo ha cambiado su vida desde entonces. 

Zombi está al cargo de un pelotón de niños soldados, llamado pelotón 53, e intenta que aprendan las habilidades que van a necesitar para el combate contra el enemigo y para enfrentarse a su primer asalto. Los miembros del pelotón son Zombi, Picapiedra, Tanque, Dumbo, Bizcocho, Umpa, Tacita y Frijol, que en verdad es Sam Sullivan. Todo cambia cuando los jefes de los soldados dicen que Tanque se ha vuelto Dorothy, que se le ha ido la pinza, y llega una nueva recluta a su unidad, llamada Hacha.

¿Conseguirá Cassie cumplir su promesa de volver a reunirse con Sam?
¿Podrán los soldados del pelotón 53 acabar con el enemigo en su primer asalto?
¿Cuál será la quinta ola?

OPINIÓN:
En general, me ha gustado mucho el argumento del libro, la forma en que se retratan a los protagonistas y se entrelaza el pasado y el presente. Sin embargo, el principio del libro es un poco más lento y hay poca acción. Esto se debe a que el autor quiere describir lo que sucedió antes de la llegada de los Otros y para que se conozca el pasado de cada uno de los protagonistas.

En mi opinión, la cosa se pone más interesante cuando Evan Walker empieza a narrar la historia dando su punto de vista. A partir de entonces, el argumento te intriga y quieres saber que pasa después. Otro aspecto que me ha gustado, es que hay más de un punto de visto, la narradora no es sólo Cassie, sino también Ben, Sam y Evan, que narran una parte de la historia y esto aporta un toque psicológico muy intrigante.

Hay muchas partes de la historia que te dejan con la intriga y aparecen muchos dilemas, que los protagonistas se enfrentarán de forma impactante. ¡Si todavía no te has leído el libro, ya estás tardando en leerlo!

NOTA: 8.


6 comentarios:

  1. Como tu misma dices, a mi también me ha encantado el libro. Estoy esperando a acabar otro que tengo para seguir con la saga.

    Es un libro diferente, con la cantidad de sagas juveniles que hay, ésta es la única que veo que no se parece a las anteriores leídas o vistas. Espero que con el segundo libro mejore todo mucho más.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena leer el libro, es diferente a otras novelas juveniles y ya verás como se va a poner de interesante en la siguiente entrega de la trilogía, aparecen más cosas impactantes ;)

      Miss Nriss

      Besoss

      Eliminar
  2. Estoy a ver si lo termino =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que final más intrigante, te deja con las ganas de leer el siguiente libro ;)

      Besoss

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de marzo de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! ;) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-marzo-3/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por la invitación :)

      Besoss

      Miss Nriss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...