lunes, 21 de marzo de 2016

EL MAR INFINITO




TÍTULO: El Mar infinito.
AUTOR: Rick Yancey.
SAGA: La Quinta Ola.
DESCRIPCIÓN:
Esta es la segunda novela de la trilogía de ciencia ficción y suspense del autor Rick Yancey. El comienzo de esta nueva entrega te sorprende, ya que una vez más los otros han encontrado una nueva forma de acabar con los pocos supervivientes que quedan después de la quinta ola...

El personaje de Hacha toma más protagonismo y narra gran parte de la historia, se analiza su pasado y su perspectiva. También hay otros nuevos narradores de la historia que cuentan lo que está pasando y lo que les sucedieron durante las olas, como otros miembros del antiguo pelotón 53, como Bizcocho. Además, aparecen nuevos personajes y dos de ellos son muy relevantes para el desenlace de la trama principal y conllevan a más acción: Grace y Navaja.

Al principio, Hacha narra cómo han sobrevivido y han escapado de los otros. Se encuentran en un viejo hotel abandonado y están esperando a que Evan Walker aparezca, puesto que Cassie Sullivan les ha contado a los demás todo sobre él. Pero Hacha es un poco incrédula y no se cree la historia de Evan, por eso al principio tiene ciertos roces con Cassie y sigue su plan de ir a buscar un nuevo refugio hacia las cuevas, ya que es peligroso quedarse allí durante más tiempo.

A pesar de que Hacha quería ir sola a buscar el nuevo refugio, Tacita se escapa sin que lo noten los demás y se va con ella. Pero al final no pueden conseguir el objetivo de encontrar un nuevo lugar donde quedarse y ambas son atrapadas por los otros...

Evan ha conseguido sobrevivir, pero está herido gravemente y cuando se despierta no está solo, Grace le ha cuidado y le está ayudando a recuperarse como cuando él ayudó a Cassie en el libro anterior. Grace es como Evan y no entiende que hacía en campo asilo, por lo que Evan intenta esquivar sus preguntas y reunir fuerzas para volver a encontrarse con Cassie.

Cuando Evan se encuentra mejor, intenta escapar de Grace, pero ella le sigue y le dispara, pero entonces aparecen unos supervivientes que disparan y atacan a Grace, mientras tanto, Evan consigue escapar de ella y va hacia el hotel donde está Cassie a pesar de estar malherido. Sin embargo, al final Evan, Cassie y los demás son encontrados en el hotel...

El reencuentro entre Evan y Cassie es breve, Evan le ayuda en todo lo posible para que se salve y se escape junto a los demás, mientras él se enfrenta a Grace y a otros silenciadores que han llegado al hotel...
¿Qué les pasará a Hacha y a Tacita?
¿Habrá vuelto a sobrevivir Evan?
¿Cómo acabarán los otros de exterminar a los pocos humanos que quedan?

OPINIÓN:
Me ha gustado bastante esta nueva entrega, es muy intrigante y aparecen nuevas incógnitas y dilemas que nuestros supervivientes deben aceptar y resolver. También hay más acción y la trama se vuelve cada vez más interesante.

A través de las narraciones de Hacha, hay algo que te atrae e intentas analizar la personalidad de la personaje más seria y guerrera de la saga. También aparecen nuevas promesas, nuevos personajes y romances que parecen imposibles.

Cuando estás leyendo, vas descubriendo nuevas cosas sobre los otros y de por qué han ido matando a los humanos ola tras ola en lugar de lanzar una gran roca y acabar con todos los humanos como si fueran dinosaurios.

Lo que más me ha gustado es la parte que narra Hacha y su punto de vista, es un personaje muy inteligente y te hace reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida, el tiempo y de la humanidad en general. Te recomiendo que te leas este libro, ¡no te lo puedes perder!

NOTA: 8,5

4 comentarios:

  1. El primer libro me gustó, y espero pronto poder leerme este segundo de la trilogía, pero aún tengo pendientes dos "El niño 44" y "La cura mortal" el tercero de la trilogía del corredor del laberinto. Espero pronto poder terminarlos y empezar con el que has reseñado.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termines con esos libros, leetelo y ya verás como te va a gustar más que el primero ;)

      Besoss

      Miss Nriss

      Eliminar
  2. No conocía yo esta trilogía así que me la apunto gracias por la reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste la trilogía :)

      Besoss

      Miss Nriss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...