domingo, 17 de mayo de 2015

PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO








TÍTULO: Perdona pero quiero casarme contigo

AUTOR: Federico Moccia

DESCRIPCIÓN:

Esta segunda parte de “Perdona si te llamo amor” comienza dos años después del final de la primera parte. Niki y Alex vuelven de su viaje de Isla Blu, él a su trabajo como publicista y ella a su primer año de universidad.

Es allí donde Niki conoce a un chico imponente e interesante que hará tambalear su relación con Alex, hasta el punto de plantearse en dejarlo. Este chico, rico, atrevido y guapo, llamado Guido, se ha rendido a la belleza de Niki y a su carácter impetuoso.

En esta novela vemos como la relación entre las Olas (Niki, Olly, Diletta y Erica) se tambalea, comienza a haber ciertos secretos, distanciamiento y recelos entre ellas.

Alex le prepara un viaje sorpresa a Niki a New York porque nota que desde que han vuelto a sus vidas corrientes la relación se ha estancado y decide tomar una decisión muy importante…pedirle a Niki en éste viaje que se case con ella.

Todo el ajetreo de los preparativos de la boda, la aparición de Guido en la vida de Niki, el continuo trabajo de Alex y el distanciamiento con las Olas hace que Niki se replantee muchas cosas, como el dejar a Alex y vivir la vida, ser más libre porque se siente, con 20 años, como una mujer demasiado madura.

Veremos como Olly consigue hacer las prácticas en una empresa de moda muy importante en Roma, como Diletta se queda embarazada y le asaltan las dudas sobre tener al niño o no, como Erica sigue siendo la misma, pasando de chico en chico.

Conoceremos mejor a la familia de Niki y de Alex.

Y, por último, descubriremos como los matrimonios firmes, sólidos, se van al garete en un plis-plas, como les ocurre al de Pietro, Enrico y Flavio, los amigos de Alex.

OPINIÓN:
Para ser un libro con tanta fama, la verdad es que me ha dejado con la boca abierta, y no para bien. En respecto a los personajes, son los mismos y cada cual más aburrido. Las vidas de ellos cambian radicalmente, por lo menos de algunos, la de otros todo comienza mal para volver al estado inicial ¡qué sorpresa!

La relación entre Niki y Alex no podía ser más sofocante y aburrida, llega a extremos que te dan ganas de abandonar la lectura, que por muy simple que parezca…se te hace soporífera.

En toda la obra no para de hacer mención a canciones, poemas, películas y actores de televisión y cine…no lo entiendo, para eso no los nombres, ahórrate escribir esos trozos y así reduces el libro de 666 páginas a 120. Por cierto, para escribir este libro y su final, no hace falta que des tantos rodeos y tantas conversaciones sin sentido. De verdad, con 120 páginas podrías haber escrito un libro medio-qué.

Otra parte, es que no aprovechas al máximo los personajes que tienes. Se podía haber sacado mucho de las Olas, de los sentimientos que se tienen cuando te quedas embarazada y no sabes que decisión tomar, como es el caso de Diletta. En el caso de Erica podrías haber escrito su discreta vida de hombre a hombre, cuando lo único que sale de ella es….espera que piense, tres paginitas de nada. En el caso de Olly podrías haber descrito el nerviosismo de ella al empezar un nuevo trabajo y cómo se frustraba al no conseguir sus objetivos.
La parte de la familia de Alex y Niki sobraba por completo. La vida de Pietro, Flavio y Enrico son de lo más machistas y desusadas, y el de sus respectivas mujeres o exmujeres más aún…en ellas si que podías haber sacado provecho cruzándolas con Niki y las Olas de alguna manera.

En definitiva, espero no tener que ver una tercera novela de esta Saga, porque sería para pegarse un tiro. Ahórrate la próxima novela sobre ellos.



NOTA: 3


LA ESTUPENDA

14 comentarios:

  1. La verdad es que Moccia debería hacer solo un libro de cada historia, porque la mayoría es relleno. La vida de los amigos de él no es nada interesante, y ahí está ocupando tanto libro que da pereza... Las olas eran mucho más interesante. A mi tampoco me gustó y es una pena porque podría dar más de sí.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Te tengo que dar toda la razón. Yo creo que es un autor que para mí con éstos dos libros ha terminado. No creo que me lea nada suyo salvo que deje de recordar este terrible error.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  3. A mí si que me gustó, menos que el anterior pero si que le aprobaba xD será porque soy una romanticona jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va el romance...reconocido. Esto queda grabado.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  4. La primera parte no me disgustó del todo... estuvo entretenida. Tenía pensado leer esta parte, a ver si la disfruto más que tú.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas aguantar 666 páginas de derroteros. La verdad, soy romántica, pero este libro no hay por donde cogerlo.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  5. A mi es que no me llaman estos libros la verdad, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes el favor que le haces a tu tiempo no perdiéndolo con ellos. Yo soy de las que le van todo, pero con un poco de chicha...éste no tiene ni limoná.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  6. Moccia no, no es para mi... y este tipo de libros ya sé que me aburren, así que los evito.
    Lo malo es que lo sé tras haber picado muuuuchas veces jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con este autor nunca mais. De verdad, con dos he tenido bastante. Ha caído dentro del saco negro de autores prohibidos.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  7. Te seré sincera: no he leído tu reseña, pues tengo curiosidad de ponerme con "Perdona si te llamo amor" y no deseo toparme con posibles spoilers. Moccia es de los pocos autores de romántica que soporto, así que decidí darle esa oportunidad, pero mirando tu nota me doy cuenta de que no debo coger esta bilogía con altas expectativas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí. A mi sinceramente, es un dar vueltas y vueltas hasta que acabes aburrida o mareada.

      Kiss

      Eliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva por aquí, por si n te sonaba mi cara jajaja.
    La verdad es que empecé a leer este libro y lo dejé cuando pasé un poco más de la mitad... no sé, como que me aburrí y lo dejé. La película sí está bien pero el libro... uf, no me gusta nada como escribe Moccia y sus historias... en fin.
    Siento que no lo hayas disfrutado, yo tampoco lo hice y no volveré a leer nada de este hombre porque es perder el tiempo.

    Muchos besitos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Además he decirte que te apoyo en tu opinión sobre la película...me encantó, pero el libro...insufrible.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...