lunes, 11 de mayo de 2015

Drácula




"Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae."

Hablar de vampiros es hablar de la obra de Bram Stoker y el grandísimo Drácula.

Vlad Draculea, el famoso “Empalador”de Rumanía, el relato de Carmilla, una chica vampiro que se siente atraída amorosamente por una humana e infinidad de leyendas antiguas sirvieron de inspiración al autor para crear  este clásico atemporal que aterrorizó a mucha gente  en aquella época, hoy día no tanto, estamos tan acostumbrados a vampiros y demás seres del averno que es complicado asustarnos, pero sí que consigue al menos intrigarnos.

La novela se  puede dividir en 3 partes. En la primera Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, viaja al castillo del Conde en Transilvania para concluir unos papeleos sobre la compra de unas propiedades en Inglaterra.  Harker se mete de lleno en la boca del lobo y acaba convirtiéndose en el prisionero del conde  descubriendo, poco a poco, quién o qué es realmente Drácula y su terrible propósito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie.
(Como BSO podemos poner: “Jonathan no te metas pa´lo hondo”)
A continuación, dejamos al pobre Jonathan atrapado en el castillo para irnos con Lucy, una bella joven y feliz que pronto va a casarse pero que  de forma extraña empieza a enfermar, los doctores Seward y Van Helsing junto a Mina amiga íntima de Lucy y esposa de Jonathan, los valientes Morris y Arthur comenzarán una carrera a contra reloj para descubrir qué es lo que le ocurre y poder salvarla.
 Y ya en la última parte y final de la historia nos cuenta  la persecución para acabar con el sanguinario Conde Drácula.


"Odiado y temido. Estoy muerto para todo el mundo. Escúchame. Yo soy el monstruo al que los hombres vivos matarían. Yo soy Drácula"

Nada más empezar descubrí que la novela no tiene una narración al uso, sino que se hace a través de los diarios y cartas de sus personajes, pero está tan bien escrita que no supone ningún problema para el lector.

Lo que más me ha gustado es el inicio, donde conocemos de cerca al Conde y en todo su esplendor, además de los personajes que creo que están muy bien definidos y son bastante interesantes, principalmente Renfield, un loco que trata el Dr Seward y que es muy  misterioso. En un momento come coscas, arañas y en otro habla con claridad y gran inteligencia. ¿Era un esbirro? ¿Un loco de verdad?

En cuanto a los PEROS:

PERO Nº1: Siendo Drácula un personaje tan bueno y misterioso no es muy protagonista, lo siento desaprovechado y quizás por ello poco a poco el libro se fue desinflando.

PERO Nº2: El final y la falta de un gran enfrentamiento.

Para terminar quiero decir que me ha parecido  una historia muy buena sobre todo el inicio pero que se me hizo cuesta arriba al final llegando incluso a aburrirme en algunos momentos.

Lo recomiendo  principalmente a los amantes de los vampiros y personajes misteriosos, y en general al todo el mundo porque creo que es importante conocer de primera mano este gran clásico.

7/10



21 comentarios:

  1. A mi me encanto esta lectura, y lo que para ti es un pero para mi es un aliciente, pues aunque no sabemos mucho de Dracula, notamos su presencia en toda la novela, amenazante, y ello contribuye mucho a la atmósfera del libro, en mi parecer.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes razón, al salir mas como secundario hace que la historia sea mas intrigante y misteriosa, pero es que me gusta tanto el personaje que me hubiese gustado que le dedicara mas páginas xD
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Yo soy de vampiros clásicos, así que tengo que decir que Drácula y Carmila son mis dos favoritos. Me gustó el libro y busqué más del autor, que me sorprendieron muy gratamente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato de Carmila quiero leerlo, me entró mucha curiosidad al leer de que iba.
      Del autor no he leído más obras, pero miraré alguna a ver si me entra el gusanillo xD
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. A mí me costó mucho este libro. El principio me tenía enganchada, pero según pasaban las páginas me iba desinflando. Me esperaba otra cosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo entonces que somos de la misma opinión, el principio genial pero luego... quizás por las altas expectativas al ser una novela taaan famosa, de todas formas la obra tiene mucho mérito para la época en la que fue escrita :)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Aún lo tengo pendiente este libro... Espero pronto poder cogerlo y leerlo...bendito verano...para poder leer.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, bendito verano!!! a ver si por una vez leo todo lo que tengo pendiente xD

      Eliminar
  5. A mi la verdad me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te gustase, a mi como ya digo, no mucho pero si que considero que es muy buen libro :)
      besos!

      Eliminar
    2. Si el libro es genial, aunque también reconozco que es muy peculiar y que no lo disfruta todo el mundo :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Lo leí hace muchos años para una asignatura de cine y literatura del Bachillerato, recuerdo que esperaba que me encantara y la verdad es que no me gustó, pero me gustaría releerlo en un futuro no muy lejano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los clásicos mas famosos suele pasar, los leemos con unas expectativas tan altas que al final decepcionan un poco, es mejor ir con una mente abierta y sin muchas pretensiones xD
      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Yo no lo he leído pero quiero leerlo ahora después de leer tu reseña creo que lo leeré pronto,Por cierto me quedo por aquí, ya tienes una seguidora +.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual! Pues espero que cuando te animes te acabe gustando :)
      Gracias por quedarte! Nos leemos !

      Eliminar
  8. ¡Hola! No soy fanática de los vampiros, pero este clásico tengo que leerlo, sí o sí. Drácula es un personaje tan conocido, tan discutido, que debo conocerlo de primera mano pronto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo que dices, puedes leer a gente que le haya encantado, otros que le aburran, que les parezca normalucha etc pero al final lo mejor es leerlo y tener tu propia opinión :)

      Eliminar
  9. Yo quiero leerlo más por el hecho de que es un clásico, que por ser amante de los vampiros, aunque la verdad es que espero que me guste mucho más que a ti.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por ese motivo también, soy una fangirl de clásicos jajaja
      Pues ojalá sea así y te lo pases mejor que yo con su lectura!

      Eliminar
  10. Precisamente acabo de terminarlo y he echado de menos más chicha al final, pero el comienzo es sublime =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola shorby!
      Pues entonces coincidimos en opiniones :) el final es que es todo el rato en modo persecución, y batalla final no hay... Una pena, es buen libro pero no es redondo xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...