viernes, 17 de abril de 2015

LA EDAD DE LA IRA






Título: La edad de la ira

Autor: Fernando J, López

Reseña: 
Santiago es un periodista que escribe libros. Su editora le está reclamando la que sería su segunda novela, pero él ha decido no escribir una novela, sino la historia real de un macabro asesinato que ha ocurrido en esos días en el instituto en el que estudió de adolescente.

Marcos es un chico de 16 años que estudia  Bachillerato en el IES Rubén Darío de Madrid,que tiene 3 hermanos: Ingnacio, Sergio y Adolfo, y que vive en un ambiente familiar difícil.

Un día los medios se ceban con el nombre de Marcos. Aparece en todos los noticiarios de España. Dicen que éste chico ha asesinado a su padre con una máquina de escribir Olivetti (la que le obligaba a usar para trabajar) y a su hermano Adolfo con unas tijeras lo ha herido gravemente.

Es una historia de una investigación por parte de un periodista sobre un caso de asesinato en el que no todo es lo que parece. Es también una historia familiar desestructurada o mejor dicho "con una estructura errónea".

Opinión: 

Una historia que emociona, intriga y te hace pensar. Hace que veas la realidad de lo que ocurre en un instituto, lo que viven los familiares de los alumnos, los profesores y los alumnos en sí.

Tal como redacta el autor la historia se te hace muy interesante, no puedes dejar de leer. El libro engancha y lo hace de muy buena manera. No le puedo poner ninguna pega. Es un libro de sentimientos encontrados, de rabia, amistad y familiaridad. Sólo le puedo poner una pega, el final, lo más esperado del libro por saber lo que ha pasado dentro de esa casa antes del asesinato, no es nunca lo que te esperas, es un poco agridulce.

Un libro que se deja leer y que querrás leer.

Nota: 9

LA ESTUPENDA


6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Me pareció una novela brillante de un autor que tiene mucho por ofrecer aún. No le perdamos la pista.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si vuelvo a ver otro libro de este autor me lo volveré a comprar y leer. Me ha encantado y ya está dentro de los que quiero saber más de él.

      Kiss

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres porque merece la pena.
      Muchas gracias por pasarte

      Kiss

      Eliminar
  3. Pues fíjate que yo lo fui dejando caer en el olvido y juraría que incluso lo tengo. Lo busco, gracias por el empujón
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...