miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA CÚPULA


               
TÍTULO: La cúpula

AUTOR: Stephen King

DESCRIPCIÓN:

Debido a que el libro tiene tantas tramas, personajes y cosas que contar…, os voy a relatar como empieza y a describiros a los personajes principales del libro.

Una cúpula cae sobre Chester´s Mills. Esa cúpula es invisible e intraspasable, hace que esa población sea otra sociedad fuera del planeta Tierra.

La novela comienza con la marcha de Chester’s Mills de Barbie, un antiguo militar que trabajaba como cocinero en el único restaurante decente del pueblo. Barbie decide abandonar el pueblo debido a un incidente que ha tenido con Junior Rennie, el hijo del Segundo Concejal del pueblo. La novia de Junior, Angie, estaba colada por Barbie, y debido a que él la rechazó se inventó que Barbie había intentado abusar de ella, se lo contó a Junior, para que él y su grupo le dieran una buena al exmilitar. La cosa es que Barbie no conseguirá su objetivo de ese día otoñal de octubre, huir de allí.

Big Jim es el Segundo Concejal del pueblo, y aunque el Alcalde es Andy, el que maneja todo es él. Es un hombre obsesionado con la religión y creyente hasta los huesos, todos sus actos son designios de Dios.
A parte, dentro del pueblo y gracias a los impuestos que recauda y a la falta de “presupuesto” en el ayuntamiento, estos dos junto con “El Chef” han creado el laboratorio de metanfetaminas más grande de todo EEUU en su propio municipio, tras la Radio Cristiana Local.

Julia Shumway es la periodista encargada del periódico local “The Gerald”. Es una mujer de unos cuarenta años, muy centrada en su trabajo y en encontrar la verdad. Se hará muy buena compañera de Barbie a lo largo del libro.

Oficial Linda y su marido, el doctor Rusty: Esta pareja tiene dos hijas, las cuales han tenido visiones con la fiesta de Halloween mientras estaban en estado de trance o teniendo un ataque epiléptico. Linda trabaja como policía, y estará bajo las órdenes de Peter Randolf, un oficial comprado por Rennie, al morir el comisario Duke Perkins al tocar la cúpula. Su marido es el ayudante del doctor en el hospital hasta la muerte del mismo. Tras eso pasará a ser él el doctor único y principal del centro. Tendrán, la pareja, una labor muy importante a lo largo de toda la trama.

Joe McClatchey es un niño que, al igual que las hijas de Linda y Rusty, ha tenido sueños estando inconsciente. El sueño es el mismo que han tenido ellas. Este chico de inteligencia increíble, será un posible vidente de lo que ocurre dentro de la cúpula y, sobretodo, lo que es la cúpula y de dónde viene.

Junior Rennie es el hijo del “segundo al mando”. Es un chico con problemas graves de posesión y celos. Desde el principio se le describe como inestable, asesino y loco. Será uno de los encargados de torcer todos los planes para ayudar al pueblo por parte de Barbie.

¿Qué podría pasarle a un pueblo aislado del mundo por una barrera transparente que no deja que traspase ni el aire, con miles de personas dentro y con unos recursos escasos, un político corrupto e inestable mentalmente, solo preocupado por el poder?

OPINIÓN:

Un libro clave de leer de este autor. Si, vale, es verdad que es una pasada de libro…1134 páginas, pero lo merecen. En este libro Stephen King nos describe como se crea una sociedad, los roles y al mismo tiempo como se puede llegar a destruir solo habiendo una persona que no comparta lo que el resto piensa. Nos cuenta como el poder, los cargos importantes pueden hacer que una persona pierda el juicio y centre su vida en destruir la de los demás.

En este libro, el autor vuelve a meter la religión, pero, menos mal que no lo hace como tema central, cosa que pasa en muchas de sus grandes obras, y cosa que tanto detesto.

Es un libro que atrapa, que emociona y te intriga. Para los lectores de misterios sería una lectura obligatoria.

Describe tan bien a los personajes, sus preocupaciones, pensamientos, actos, formas de ser que podría decirse que es un relato sobre psicología, de diferentes tipos de personalidades analizadas hasta el extremo.

Yo creo, que los españoles, leyendo este libro, nos veríamos autoidentificados, porque creo que describe muy bien como se destruye, se hunde una sociedad, país, gracias a unos pocos y a sus ansias de poder y dinero. Es una viva imagen de lo que ha ocurrido aquí en estos últimos años.

NOTA: 8


LA ESTUPENDA

6 comentarios:

  1. Me lo apuntare en libros para leer en navidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy largo, pero si eres capaz de leértelo en Navidad es que eres una pedazo de lectora. Espero que te guste...y cuando lo hayas leído, que nos comentes un poquito tu opinión sobre él.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  2. Stephen King es un autor que me llama muchísimo la atención y, de hecho, en este momento me estoy estrenando con él, pues estoy leyendo It. Apuntaré entre mis pendientes esta historia, pues soy fanática del género de misterio.

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diosss!!! Yo quiero leerme IT, pero me da mucho miedo que me asuste o me de por pensar noche tras noche...ya tuve bastante con la serie que hubo en los 80 que me traumatizó hasta padecer insomnio con ese payaso con dientes ensangrentados...

      Ya nos contarás tu opinión sobre IT.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  3. Estuve a punto de comprarlo cuando salió la serie, pero... ¡menudo tocho! Lo dejé pasar, pero no descarto leerlo algún día. Tengo muchos libros pendientes de King por delante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te pasa lo que a mí, pero claro, yo soy de coger tochos...aunque luego me canse o me arrepienta en parte porque no soy un lector muy muy rápido...

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...