lunes, 29 de diciembre de 2014

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS


               
TÍTULO: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

AUTOR: Laura Norton

DESCRIPCIÓN:

Sara Escribano es una mujer entrada en los 30 que decide, justo cuando está estudiando las oposiciones para ser profesora de química, dejarlo y dedicarse al negocio que su abuela tenía cuando vivía: ser plumista.

Sara esta inconscientemente enamorada de un chico de su infancia con el que tuvo una cita-momento importante pero que no culminó en beso. Este chico llamado Aarón desaparece del instituto justo al día siguiente y ya no lo vuelve a ver nunca más.

La hermana de Sara, Lu, es modelo. Una niña de 20 años que solo piensa en ella y en conquistar hombres.

El padre de Sara está pasando por un mal momento debido a la crisis, ya que es arquitecto y su madre por otra crisis existencialista, con Martini´s, y sentimental.

Imaginaros que sus padres deciden separarse y de la noche a la mañana Sara se encuentra en su casa a su padre con las maletas, a su hermana con las suyas y al novio de ésta misma, que por casualidades de la vida es Aarón, el amor adolescente de nuestra protagonista.

¿Qué más podría pasar? No os lo podéis imaginar.

OPINIÓN:

Os he presentado un libro que merece la pena ser leído y releído, y no solo por lo grande que es, por lo risueño, por como lo escribe la autora o por como lo describe todo, sino porque lleva dentro un sentimiento de positivismo que solo se suele encontrar en los libros de autoayuda.

Arranca con un desastre familiar, el desastre va creciendo, pero eso no hace que decaiga nuestra protagonista, que, a pesar de las adversidades, es capaz de levantarse, reinventarse y remontar.

Los personajes son muy carismáticos, creo que los podríamos identificar con nuestras amistades y familiares. Están tan bien descritos, sus caracteres, sentimientos y pensamientos que no hay duda de quien habla, no hay momento para perderse en los diálogos. Las situaciones son rocambolescas, pero pensándolo bien, es verdad, que locuras peores hemos hecho en nuestra vida a veces. Además estos hechos narrados son de lo más creativos y irrisorios, y sobre todo como están descritos, lo mejor.

Es una historia que engancha, simpatiza y te saca una sonrisa.

Me he encantado y tengo que reconocer que voy a continuar siguiendo a esta autora.


NOTA: 9

LA ESTUPENDA


4 comentarios:

  1. Lo apuntaré en mi lista de libros para leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es muy bueno, sobre todo si quieres echarte unas risas.

      Kiss

      Eliminar
  2. A mi ya sólo con el título, ya me ha ganado!!! :)

    ResponderEliminar
  3. lo tiene mi hermana en casa, así que igual se lo pillo prestado. buena reseña ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...