lunes, 11 de agosto de 2014

INTERCAMBIO CON UN INGLÉS


 
TÍTULO: Intercambio con un inglés

AUTORA: Christine Nöstlinger

DESCRIPCIÓN:

Ewal Mittermeier no tiene buenas notas en inglés. Su madre es una obsesa de las buenas notas y ya que Ewal ha sacado un suficiente en la nota final de inglés decide que tiene que irse a Inglaterra todo el verano a estudiar inglés y mejorar su pronunciación.

Ewal no está por la labor de ir y con la ayuda de su hermana Bille deciden tirar el plan de sus padres por tierra.

Al final sus padres se rinden a enviarlo al extranjero, ya que las razones dadas por Bille han sido de lo más descabelladas y porque tampoco son una familia que se puedan permitir grandes lujos, y menos si su hijo no los va a aprovechar completamente.

La madre de Ewal y Bille, junto con su padre deciden pues que lo mejor es traer a un niño de intercambio a casa para que practique con Ewal. Ese niño iba a ser Tom, un niño muy bueno y con un impecable historial estudiantil, pero al romperse una pierna el día antes del viaje sus padres deciden enviar a su hermano mayor Jasper…un niño con problemas y desastroso.

La familia Mittermeier va a tener que bregar durante seis semanas con este problema que se le viene, con un niño totalmente desconcertante.


OPINIÓN:

Una lectura emotiva y con toques de risa que te hace sacar recuerdos de tu infancia y adolescencia. Una historia que hace que tu sonrisa vuelva a tu cara en muchos pasajes.

Es una historia que solían mandar en el colegio o instituto cuando estudiaba. La he leído porque cayó en mis manos en un mercadillo benéfico de “Madre Coraje” y lo compré por transportarme a mi época estudiantil.

Es un libro muy descriptivo y muy entretenido. La autora hace una descripción de los personajes muy buena; como dentro de ella cada miembro de la familia tiene su sitio, su forma de ser. Describe a la perfección a una familia típica media.

NOTA: 7


LA ESTUPENDA

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la descripción que das de este libro, a mí todo lo que me haga volver a la infancia me encanta, por lo tanto intentaré leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Te gustará, es bastante gracioso y al final termina siendo un poquito triste...

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  3. Pues parece una buena propuesta para regalar, tiene pinta divertida
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo se lo voy a regalar a mi sobrino, porque creo que le va a gustar y se va a reír con el extranjero.

      Muy buena idea

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...