lunes, 30 de diciembre de 2013

El mundo amarillo



Título: El mundo amarillo

Autor: Albert Espinosa

Contraportada: El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.
Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos".
Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo...
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
¿Qué esperas a saber quiénes son tus "amarillos"?

Opinión: Básicamente este libro da pautas para que dejemos de quejarnos por tonterias, por problemas banales y que abramos un poco los ojos. En ocasiones se me hizo pesada la parte de los "amarillos" y en otras me parecia demasiado libro de autoayuda. Pero en general, resulta agradable de leer, en ocasiones incluso divertido y muy entrañable.

Frase: "Faltan escuelas de risa y respiración"; "anda, respira, rie y disfruta"

Nota: 7

Fdo. Pimiento

4 comentarios:

  1. De este autor solo he leído el último que me gustó mucho y tengo ganas de repetir, pero esta novela es la que menos me llama así que leeré antes las otras dos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, venía yo aquí esperando encontrarme a los Simpsons... jejeje, es broma!!.

    No me terminan de gustar estos libros de pseudoayuda. Aunque si estoy de acuerdo que estamos demasiado preocupados por nimiedades que no nos llevan a ningún sitio y si dejáramos de darles importancia, tendríamos más tiempo para centrarnos en lo que importa. Volviendo a Los Simpsons... "a los monstruos no mirad... (Lisa y Paul Anka)"

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, sobretodo la primera mitad del libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro. Me hizo ver que mis problemas son minucias. Me encanta el positivismo de Albert Espinosa. Un chico con mucha fuerza y valentía.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...