viernes, 9 de noviembre de 2012

Mrs. Dalloway



Título: La señora Dalloway


  
Autor: Virginia Woolf

Contraportada: La primera de las novelas con que Virginia Woolf revolucionó la narrativa de su tiempo, relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina esa misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway. Aunque en el curso del día acaece un hecho trágico, lo esencial de la obra estriba en que los sucesos están narrados desde la mente de los personajes, con un lenguaje capaz de dibujar los meandros y ritmos escurridizos de la conciencia y de expresar la condición de la mujer de un modo a la vez íntimo y objetivo.

Opinión: Cuando pienso en Virginia Woolf la primera palabra que me viene a la cabeza es decepción, quizás he cogido cada obra que he leído suya en un primer instante con demasiadas expectativas y después siempre me han decepcionado. Lo mismo me ha ocurrido con ésta, una de las más importantes de la autora. La obra en sí es buena, critica la alta sociedad de la época, es interesante ver los puntos de vista desde los propios sujetos, pero no he conseguido enfatizar con alguno de ellos, como por ejemplo la principal protagonista, no entiendo como sabiendo que su vida en sí está vacía, según ella sólo sirve para organizar fiestas, lo acepta y no hace nada por cambiarlo. Esperaba un giro final que nunca llegó, quizás demasiado realista para mí.

Frase:
 “Como sea que nuestras apariencias, la parte de nosotros que aparece, son tan momentáneas en comparación con otras partes, partes no vistas de nosotros, que ocupan amplio espacio, lo no visto puede muy bien sobrevivir, ser en cierta manera recobrado, unido a esta o aquella persona, e incluso merodeando en ciertos lugares, después de la muerte. Quizás, quizás.”

Puntuación: 7

Fdo. Pimiento

4 comentarios:

  1. Vaya, es una pena cuando vamos con muchas ganas a leer un libro y luego nos llevamos un chasco...

    Lo tengo esperando turno en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero me gusta leer siempre todo lo que llega a mis manos por eso mismo, puede tener mala fama y al final a mi gustarme y viceversa.
      Besos

      Eliminar
  2. Nunca me he leído nada de ella, pero me gustaría hacerlo...Espero que a mí me guste un poquito más que a ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...