domingo, 22 de abril de 2012

Boomerang

BOOMERANG
Título: Boomerang

Autora:  Tatiana de Rosnay
Descripción:

Antonie Rey (hijo de un famoso y poderoso abogado de Francia) decide regalarle a su hermana Melanie un viaje por su 40 cumpleaños.

Antonie lleva a su hermana a un lugar donde él y Melanie habían pasado grandes momentos de su infancia junto con su familia paterna y su madre, Clarisse. El lugar escogido era Noirmountier, en el Cabo de Gous.
Nada más llegar al lugar deciden ir al hotel donde ellos y su familia pasaban el verano. Allí confunden a Melanie con su madre (muerta en 1974) y empiezan a recordar momentos que pasaron allí. No habían vuelto a Noirmountier desde que su madre falleció de un aneurisma. Para ese entonces Antonie tenía 10 años y Melanie 6.
        A Melanie le intriga el porqué dejaron de ir a ese lugar tan especial después del fallecimiento de su madre, Clarisse. Además, Melanie intenta recordar cómo era su madre pues no tiene grandes recuerdos de ella, al morir tan joven y ella con tan poca edad.
          En el transcurso de los días, Melanie decide preguntar a las personas que trabajaban en el hotel y restaurantes donde se hospedaban y comían sus padres cuando viajaban allí. Melanie intenta saber si su madre era feliz. Antonie y Melanie no conocen mucho de la vida de su madre, pues tras el fallecimiento de la misma, su padre nunca más volvió a hablar de ella ni permitía que en su casa se hablase de Clarisse.
        Melanie conduce el coche a la vuelta del viaje y en un momento le dice a su hermano que tiene que contarle algo muy importante sobre su madre que ha recordado al volver al hotel. En ese instante Melanie estampa el coche contra un árbol.
    Antonie sale ileso del fatal accidente, pero su hermana está en coma y  no saben si volverá a andar. A Antonie lo que más le conmueve es el saber si su hermana se recuperará y qué es lo que la llevó a hacer aquel giro tan horrible y tener el accidente. Antonie está intrigado por si su hermana recordará qué era aquello que tanto  la tenía preocupada y que en el momento del accidente ella había decidido contarle.
    Lo que Antonie no sabe es que su hermana, antes del accidente, recordó haber visto a su madre con su amante en la cama donde descansaba en el hotel donde veraneaban... ¿Pero qué tipo de amante era?

Opinión:  Creo que ésta autora después de haber escrito tan grandiosamente "La llave de Sarah" nos demuestra con "Boomerang" que es capaz de hacer grandes relatos que mezclan el pasado y presente de unas personas que un momento determinado descubren algo que por poco que sea para otros, para ellos es un mundo, su mundo. Es una historia de amor, recuerdos y aventuras, de familias de alta clase. Muestra (como Downton Abbey) como se comportaba la gente en una determinada época, que por suerte o desgracia, nosotros no hemos vivido. Es una gran historia que merece la pena ser leída.

Nota: 7


LA ESTUPENDA

12 comentarios:

  1. No me sonaba este libro, la verdad, el único boomerang que me suena ahora mismo, es éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=uw3IoBlJ6Nw&ob=av2e

    :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo éste Boomerang no lo conocía

      Eliminar
  2. Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo ganas de empezar por La llave de Sarah y luego éste, que también tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues he leído La llave... pero este no, y parece que tiene buena pinta. Me lo voy a apuntar..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, a ver si lo veo y me lo leo, un beso

    ResponderEliminar
  5. Si os gustó "La llave de Sarah" éste libro va en el mismo camino y lo mejor es lo que he escrito al final de mi descripción ¿quién o de qué tipo será el amante de la madre?

    ResponderEliminar
  6. que buen blog...que envidia me da ese ojo tuyo que tanto lee y tan bien lo cuenta....

    encantada de leerte...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!Aunque he decirte que mis ojos padecen de miopía. jajaja

      Eliminar
  7. Y por qué no has venido a mi blog a cogerme de los pelos y arrastrar hasta aquí por haberte tenido tan abandonada?? Jeje

    Este libro no lo conocía, ni me sonaba, pero la portada me llama muchísimo la atención.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué quieres que te arrastre de los pelos...?pobrecitos pelos!!

      Eliminar
  8. ¡Me has convencido totalmente con esa alusión a Downton Abbey! Lo tendré en cuenta ;)

    ¡Un gran saludo!
    Brenda A.
    PF-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo. Es una gran autora y un gran libro.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...