miércoles, 31 de octubre de 2018

MACBETH de William Shakespeare


Resultado de imagen de macbeth libro

AUTOR: William Shakespeare

TÍTULO: Macbeth

RESEÑA:

Macbeth nos cuenta la historia de la tragedia de Macbeth, Thane de Glamis, en la que el crimen y el castigo de la brujería se ciñen con él.

Macbeth se encuentra con las Hermanas Fatídicas, brujas, que le comunican que va a ser rey de Escocia, pero para ello tendrá que hacer algo delo que luego se arrepentirá.

Tanto Macbeth como su esposa Lady Macbeth llevan a cabo un crimen en su casa y propiedades debido al nombramiento de Macbeth como Cawdor gracias a su gran cumplimiento en batalla. El rey de Escocia Duncan junto con sus hijos Malcolm y Donalbain, y más nobles asisten a casa de esta familia para celebrar su nuevo título. Será entonces, tras la fiesta cuando Macbeth asesine al rey  y cree una historia para que todos piensen que han sido los guardias del rey manipulados por los hijos del mismo.

Así es como llega Macbeth al trono, pero no será un trono tan perfecto como esperaba porque sobre él caerá una gran maldición. 

OPINIÓN:

Una obra de teatro entretenida, con muchos personajes y muchas muertes. No ha sido el libro que más me ha gustado de ese autor, ya que, a veces, me aburría un poco o me cansaba, pero en general, hay que reconocer que está bastante bien, aunque en la trama me he perdido un poco.

Mejor me quedo con otros títulos de este mismo autor, y seguiré leyendo otros más.

Si os gustan las tragedias, maldiciones, muertes y envidias…este es vuestro libro.

NOTA: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...