martes, 3 de junio de 2014

LOS CHICOS DE ALQUILER NO LLORAN

TÍTULO: Los chicos de alquiler no lloran
AUTOR: Richie McMullen
DESCRIPCIÓN:
Un muchado de 15 años llamado Richie de Liverpool se ve abogado a huir de su hogar familiar a la gran ciudad de Londres sin nada por el maltrato físico que su padre le produce y por su condición sexual. Nos encontramos en los años 50.
De camino en el tren hacia Londres conoce a un chico llamado Alexander, hijo de un militar, con el que tropieza y caen al suelo juntos. En dicha caída sus labios se rozan. En ese momento Richie se enamora locamente de Alexander y va a ser el objetivo de toda su lucha.
En el mismo tren conoce a unos militares que están de vuelta a casa tras una campaña militar. Richie comparte vagón con varios de ellos y es ahí donde comenzará una amistad con uno de ellos, Joseph, que le ayudará en todo momento.
Así empezará la vida o la aventura de un muchacho homosexual, en el que toda su corta vida se ha dedicado a dar su cuerpo a cambio de conseguir cosas y que quiere y cree que escapando de su ciudad podrá conseguir una vida mejor, una vida alejada de la prostitución. Una vida normal, una vida de aceptación.

OPINIÓN:
Un libro muy descriptivo sobre lugares y experiencias sobre la prostitución. Es un libro que merece la pena por saber como podía vivir un niño tan pequeño de su cuerpo, el haber aceptado su condición sexual, saber cómo explotar su cuerpo para obtener beneficios, saber lo que quiere y probar a hacer todo lo posible por conseguir su objetivo. Un libro muy moral y en el que por muchas situaciones escandalosas que pasan se transmiten sin tension o emoción, sin ternura o amor. La historia es una secuenciación de situaciones malas pero que al mismo tiempo suenan a positivas cuando en realidad debería ser dura y cruel.
Un buen libro para pasar un rato y por conocer como en el pasado vivían las personas homosexuales en una comunidad religiosa y tradicional anclada. El libro tiene muchas frases y partes que merecen leerlas por la lección que pueden darnos.

FRASE: Siempre me ha parecido una auténtica locura que para conducir un coche tengas que aprobar un examen y sin embargo, para traer hijos a este mundo no tengas que más que follar.

NOTA: 7

LA ESTUPENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...