lunes, 5 de mayo de 2014

SOLDADOS DE SALAMINA

TÍTULO: Soldados de Salamina

AUTOR: Javier Cercas

DESCRIPCIÓN:
 Un joven periodista topa por casualidad con una historia fascinante, y muy significativa, de la Guerra Civil española, y se propone reconstruirla. Cuando las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio, en el desorden de la desbandada alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Entre ellos se halla Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de Falange. Pero Sánchez Mazas no sólo logra escapar del fusilamiento colectivo, sino que, cuando salen en su busca, un soldado anónimo le encañona y, en el último momento, le perdona la vida. Su buena estrella le permitirá vivir embocado, protegido por un grupo de campesinos de la región.

El narrador de esta aventura de guerra se propone reconstruir el relato real de los hechos y desentrañar el secreto de sus enigmáticos protagonistas.



OPINIÓN:

Si tienes tiempo libre te lo recomiento, no por ser una buena novela o historia real, sino por conocer hechos históricos que en los libros de historia no se enseñan. No es un libro que enganche, no es un libro que meta hechos o pasajes inventados para hacer al lector meterse en los acontecimientos o atraerlo a la lectura. Es un libro más. No me ha hecho nada de ilusión.

Los dos primeros capítulos son aburridos, es de un hombre, un periodista buscando información y hablándonos de su vida privada. El tercer capítulo vale un poco más la pena pues tiene su interés, el desenlace de lo que pudo pasar el día de los fusilamientos, solo por eso, nada más. 

Si llego a saber como escribe este autor el libro no lo hubiera cogido de la casa de mis padres. No me ha entusiasmado, salvo porque he aprendido cosas de la Falange. 

NOTA: 5.5


LA ESTUPENDA

4 comentarios:

  1. Pues entre que la portada no me gusta y los peros que le has sacado, definitivamente no me voy a meter con este libro. Tengo mucho pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si uno tiene mejores opciones de lectura que las aproveche y deje estea para otro momento...si quiere leerlo por curiosidad.

      Kiss

      Eliminar
  2. Yo llevo tiempo queriéndolo leer... Una pena que no te gustara mucho... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día llegas a leértelo, espero ver tu comentario y, aunque a mí no me haya gustado...espero que a tí si.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...