sábado, 10 de mayo de 2014

LA PAPISA


TÍTULO: La Papisa

AUTORA: Donna W. Cross

DESCRIPCIÓN:

Esta novela nos lleva al siglo IX. Nos cuenta la vida de una niña llamada Juana Ánglico, hija del matrimonio entre un sacerdote y una bárbara que viven en Ingelheim. Juana tiene dos hermanos más. Su padre ha decidido que sus hermanos mayores deben estudiar y dedicarse a transmitir la fe. Juana comienza a aprender a escribir y a leer latín, griego y francés gracias a su hermano mayor que le tiene mucho aprecio (en esa época las mujeres no eran dignas para saber leer y escribir), pero siempre a escondidas ya que su padre podría matarla si se entera.

Cuando muere su hermano inesperadamente por unas fiebres que asolan la zona Juana queda debastada y sola, pues en su familia, salvo por su madre, no se siente querida. Su padre piensa de ella que es una abominación del mundo.

Es justo ahí, a la muerte de su hermano mayor, cuando Juana decide que quiere seguir aprendiendo porque le gusta y se le da bien. En ese momento empieza su andadura, de una niña de un poblacho sin importancia a una mujer inteligentísima que se oculta como hombre y tan bien llamada Juan Ánglico, pero mayormente conocida como La Papisa.

Una historia de gran calado en el que cuenta el transcurso del tiempo, mentalidad y cambio de una niña por conseguir una igualdad, por ser algo más que una propiedad de un hombre.



OPINIÓN:

Esta obra es maravillosa. Es larga como ella misma, pero te mete en la historia y te consume. Me encanta como la autora describe la situación de todos los acontecimientos que ocurren, lo fluidos de los diálogos, los pensamientos y características de cada uno de los personajes. Es verdad, y el libro lo dice, que no es una historia completamente real, que la autora se ha tenido que inventar muchos pasajes de la historia, pero otros acontecimientos históricos si son reales.

La verdad es que he acabado encantado con esta historia  que me ha llevado a esa época, me he metido mucho en el papel de Juana, de su entusiasmo y el cumplimiento de sus valores, y su lucha contra todo y todos. Es un libro que recomiendo encarecidamente.


NOTA: 7.5


LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. Ésta ya la tengo fichada. Sólo me falta conseguir el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por muy grande que parezca el libro a mi me ha encantado. Es parte de la historia que ha sido ocultada siempre. Te lo recomiendo.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...