miércoles, 19 de febrero de 2014

LA TORMENTA DEL SIGLO


TÍTULO:  La tormenta del siglo

AUTOR: Stephen King

DESCRIPCIÓN:

Se avecina una tormenta y un frente de nieve hacia la isla Little Tall, en la costa de Maine. Los informativos la llaman La Tormenta del Siglo.

Little Tall está en estado de alerta, toda la isla está comprando las últimas provisiones para poder pasar por esos días en los que van a pasar incomunicados del mundo y de sus propios vecinos.

Justo cuando la tormenta está llegando a la isla aparece un hombre en la puerta de la anciana Martha Clarendon que justo el verano anterior se había roto la cadera y andaba con andador. Martha abre la puerta y se encuentra con un hombre que no conoce de nada (pues en la isla de unos 200-400 habitantes se conocen todos) y antes de que pregunte nada la anciana se ve atacada por dicho hombre con su bastón con mango plateado en forma de lobo furioso.

Dicho hombre vestido de negro de pies a cabeza, incluyendo sombrero y con guantes amarillos ha matado a golpes con su bastón a Martha, hasta desencajarle los ojos. El asesino se llama Andre Linoge y ha venido a esta isla para que le den algo, como así reza en la pared de la casa de Martha: DADME LO QUE QUIERO Y ME IRÉ.

La historia nos cuenta como unos isleños se preparan para pasar por una tormenta, la tormenta peor vista nunca y además el tener que mediar con un “supuesto” asesino llamado Linoge.

Nuestros protagonistas se darán cuenta desde primera hora que el asesino de Martha tiene algo anormal. Sus ojos son negros con raíces rojas que se extienden por todo el ojo, como una telaraña, además de estar completamente tranquilo en todo momento y no tener ninguna identificación.

Linoge será apresado en la casa de su primera víctima sin resistencia por el único policía de la isla, Mike Anderson y encarcelado en el recinto que tienen como cárcel, que es la parte trasera del supermercado de Mike.

Mike empezará a sospechar de lo raro de los acontecimientos y de Linoge cuando ve que el bastón que llevaba el sospechoso ha desaparecido de la escena del crimen un segundo después de haberlo visto, sin que haya nadie a su alrededor.

Poco a poco irán sucediendo situaciones en las que los habitantes, algunos habitantes, desaparecen o aparecen muertos o como Linoge desaparece de la cárcel, o el bastón aparece o desaparece de escena continuamente.

Todo empeorará cuando todos los habitantes tengan que ir al ayuntamiento a pasar la tormenta por lo complicada que se está tornando. Se verá como hay una serie de suicidios, sueños o desapariciones extrañas.

OPINIÓN:

Un libro que podría haber sido maravilloso, muy intrigante, sino llega a ser porque es el guión de la miniserie que Stephen King hizo para una cadena de televisión.

Me explico. La historia en si es perfecta, muy buena, pero al tener que ir leyendo como se mueve la cámara, los gestos que debe hacer un actor o el tono en el que dice algo…hace aburrido y pesado el leerlo, le quita todo su encanto.

Los personajes están muy bien retratados y la historia muy bien ambientada. Todo está muy completo, pero se acaba odiando el hecho de tener que leer lo que el director y actores deben hacer.

NOTA: 7


LA ESTUPENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...