martes, 25 de febrero de 2014

EL FUGITIVO



TÍTULO:  El fugitivo

AUTOR: Stephen King (escrito con su seudónimo Richard Bachman)

DESCRIPCIÓN:

En un futuro no muy lejano la gente se juega la vida en concursos mortales.

La vida para la gente pobre es completamente insoportable, donde viven con sucedáneos de los alimentos, todo es polvo mezclado con agua. Las medicinas y la atención sanitaria es inexistente sino tienes Dólares Nuevos que valen 4 veces más que los Dólares antiguos.

Aquí se nos relata la historia de la familia Richards que tiene a su hija de 18 meses enferma con gripe. La niña cada vez va a peor y el padre (en el paro) decide concursar en algún programa de televisión del Canal Libre-Visión. Este Canal emite programas en el que los pobres van a intentar conseguir dinero a cambio de verse morir o sufrir una enfermedad irreversible o un ataque al corazón solo por llevarse un poco de dinero a casa o dejarles algo a sus familias.

Richards va a esta televisión pensando en participar en algún programa donde no corra su vida en riesgo, pero se llevará una sorpresa cuando vea que le han seleccionado para participar en el programa El Fugitivo, el programa de más audiencia del Canal y el que tiene más índice de mortalidad de todos, pues nadie ha salido vivo de él.

El fugitivo trata de un hombre que es puesto en libertad con un dinero en mano y tiene que sobrevivir 30 días a sus cazadores para llevarse 1.000 millones de dólares nuevos. El máximo de días que ha durado un participante ha sido de 8.

Es la historia de desesperación de un hombre por salvar la vida de su familia.

OPINIÓN:

Un libro interesante, ambientado en nuestra época desde el punto de vista de alguien que escribió el libro en los años 80.

La historia es buena, pero se le podía haber dado mayor intriga o emoción. Es un libro que sabe a poco sabiendo quien lo ha escrito y conociendo obras anteriores de él. Me lo hubiera esperado de otro autor, pero no de este…un poco decepcionante para lo que podría haber sido.

A los personajes les hace falta más consistencia, profundizar más en ellos. La acción podría haber sido más larga e intensa y haber descrito menos de cómo llega a ser concursante del programa. La rabia de Ben Richards debería haber sido más explotada y ser el centro de atención en todo el libro…pero en realidad es un simple hecho aislado que hace que el libro cambie en su mitad de objetivo.

Buena historia, pero mal contada.

Si veis la película basada en el mismo libro os daréis cuenta que es igual de mala que el libro…o incluso peor, y lo único que tienen en común son los nombres de los protagonistas. Con decir que la protagoniza Arnol Schwazenegger.

NOTA: 5.5


LA ESTUPENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...