martes, 10 de abril de 2018

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR



TÍTULO: Martes con viejo profesor

AUTOR: Mitch Alborm

RESEÑA:

Después de muchos años tras la salida de la universidad y con una promesa incumplida, Mitch vuelve a ver a su viejo profesor universitario en la televisión en un programa de alta audiencia. Su profesor, Morrie, está dando una entrevista donde explica como poco a poco va muriendo debido a la enfermedad que padece, ELA, pero que al mismo tiempo es el momento en el que más vivo se siente él.

Mitch en esos momentos está en el paro debido a la huelga que se produce entre los sindicatos de los medios de comunicación y las grandes empresas informativas. Así que con tanto tiempo libre decide coger un avión e ir a visitar a su profesor universitario tal y como hacía cuando estudiaba en la universidad. Eso sí, un martes.

Así es como comienza la historia de la relación entre Mitch y Morrie en sus últimos momentos de vida y en la que Morrie le hará ver a Mitch que lo que verdaderamente importa es el amor por la gente de alrededor y la familia.

OPINIÓN:

Es un libro que está basado en hechos reales por el propio escritor, y se me hace más difícil construir una crítica del mismo cuando ves que no e ha gustado del todo y sabes que son datos reales lo que has leído.

El libro me recuerda a los grandes volúmenes de autoayuda que en alguna ocasión he leído. Para mí no tiene “ni chicha ni limoná”. Esperaba  un libro con mucha sensibilidad, en la que todo estaría orientado en el profesor, en su vida y enfermedad, pero lo que he encontrado es una historia de un ex alumno que le está haciendo una tesis o entrevista a su viejo profesor sobre temas generalistas y universales sobre la vida.

Me ha faltado sentido a la historia, más ternura, más profundización en la enfermedad.

Eso sí, es un libro cortito y fácil de leer y para los que estando de ánimo bajo puede sacar aprendizajes para superar sus crisis existenciales.

NOTA: 5

LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. Tiene muy buenas críticas, pero la verdad es que estos libros no suelen llamarme la atención, aunque nunca se sabe, siempre es bueno contar con un libro cortito.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortito, así que te lo puedes leer en un día si eres rápida leyendo. Espero que te guste.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...