viernes, 15 de septiembre de 2017

El Hombre Delgado


TÍTULO: El Hombre Delgado
AUTOR: Dashiell Hammett

RESEÑA:
Este libro es una novela negra del escritor estadounidense Dashiell Hammett que te transportará a otra época, a la Nueva York en los tiempos de la Ley Seca. Se trata de una novela de detectives diferente y que te dejará una buena sensación tras leerlo ya que el escritor fue también detective y sus tramas son muy reales y te sorprenderá como cualquier pista o acto, le llevará a resolver un crimen complejo.

El protagonista de esta historia, Nick Charles, dejó su trabajo de detective tras casarse con Nora, una señora de la clase social alta. Sin embargo, Nick se tiene que enfrentar ante un caso difícil al aparecer el cadáver de una chica en su ciudad y utilizará sus viejos trucos para conseguir pistas que le conduce a varios sospechosos. Se verá envuelto en diferentes situaciones con numerosos personajes, la mayoría sospechosos, y de distintos indicios que se contradicen pero que pueden convertirse en pistas relevantes para resolver el caso...

OPINIÓN:
Es una novela bastante entretenida y con una historia intrigante que te enganchará hasta leer el final. Esta lleno de momentos de tensión y el clímax del relato te pondrá los pelos de punta. El final es inesperado y te sorprenderá.

La narración de Hammett hace que la novela sea rápida de leer, ya que tiene un estilo directo, conciso y diálogos sencillos con algo de ironía. Si te gustan las novelas de detectives como los libros de Agatha Christie, esta novela también te va a gustar al igual que otros libros de Hammett como El Halcón Maltés y Cosecha Roja.

NOTA: 8

2 comentarios:

  1. Hmmmm... me atrae la ambientación en tiempos de la ley seca, pero me tira para atrás que cojas como referente a Agatha Christie porque nunca nos hemos terminado de llevar bien... y mira que la novela negra o el suspense son siempre mis géneros favoritos. Por el momento le dejo pasar, pero gracias por el descubrimiento ya que en mi caso nunca he leído nada suyo, y nunca está de más variar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meg, gracias por leer la reseña y que hayas descubierto a este autor, solo tiene cinco novelas y no son muy conocidas por eso escribí sobre él. Espero que encuentres otro libro que te atraiga más ;)
    Un saludo y un abrazo,
    Miss Nriss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...