jueves, 13 de julio de 2017

EL CORAZÓN DE LOS LOBOS


TÍTULO: El corazón de los lobos

AUTOR: Carlos de la Fuente

RESEÑA:

Franz Schneider es un joven alemán de unos 19 años que vive junto a su abuela Jutta en un pequeño pueblo al sur de Alemania llamado Landsberg am Lech. Nos encontramos en la década de 1930 en la que dos jóvenes alemanes, Franz y su mejor amigo Rudolf, deciden abandonar su pequeño pueblo para irse a la gran ciudad, Berlín, para encontrar un trabajo y prosperar.

Rudolf y Franz llegan a Berlín y encuentran una casa donde hospedarse. Los dueños de esta casa, los Wagner,  son unos alemanes nazis que ven a Hitler como un gran hombre que quiere rehacer la Alemania post Primera Guerra Mundial. En esta casa conocerán a un estudiante llamado Helmuth, amigo de esta familia, pero muy contrario a sus ideales y a la guerra.

Nadie creía que iba a estallar una guerra del estado alemán contra los países situados en sus fronteras como al final ocurrió. Es ahí, en ese momento caótico donde comienza la gran vida y aventuras de estos tres amigos que pasan de ser simples trabajadores o estudiantes a soldados de la avanzadilla nazi, siendo o no conscientes de todo lo que está pasando a su alrededor. Ellos pensando que lo que hacen es defender Alemania, su estado, como un deber que debe hacer todo alemán, todo hombre que se precie. Así es como son conducidos a la gran Segunda Guerra Mundial.

OPINIÓN:

Es un buen libro para leer, muy organizado, hechos muy  bien estructurados, personajes muy bien descritos y todo con mucho sentido histórico.

En la historia podremos ver como dos amigos llegan a una gran ciudad en busca de trabajo y como el camino hacia una gran Alemania les separa, ya que cada uno tiene su opinión sobre lo que está ocurriendo, sobre el bien y el mal.

Con esta historia podemos deleitarnos sobre hechos históricos de la evolución nazi durante los 6 años de contienda, ver la perspectiva de los soldados nazis conducidos a una guerra que ni ellos mismos entendían, pero que por honor y deber a su país debían combatir en ella.

Este libro te da el punto de vista que jamás se me habría ocurrido pensar, la perspectiva de los alemanes que fueron a la guerra por defender a su país, sin conocer todo lo que se estaba creando o desarrollando fuera de lo que es el combate día a día. Los soldados que una vez terminada la guerra eran escombros  de la sociedad, que fueron tratados como bestias y que cuando se enteraron de los campos de concentración, ni ellos mismos podían creer las imágenes que se les mostraban, pensando que era una treta de los aliados.

Concreto, en que es un libro que da la visión de las diferentes partes de la guerra, sus ejecutores y sus resultados. Me ha gustado mucho.

NOTA: 7


LA ESTUPENDA

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho. Abre la mente a otro punto de vista sobre la guerra poco tratado, teniendo de fondo la amistad y una preciosa relación de amor. Lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...