domingo, 5 de marzo de 2017

FORREST GUMP

TÍTULO: Forrest Gump

AUTOR: Winston Groom

RESEÑA:
Esta es la historia de Forrest Gump desde pequeño hasta la tercera edad.

Nos cuenta con detalle como lo ingresan en una escuela para retrasados mentales porque él era un idiota, era diferente al resto de los niños. Él se daba cuenta que ese sitio no era para él porque no estaba tan retrasado, ni babeaba y él si que hablaba, su único problema era, simplemente, que él no entendía todo lo que le hablaban.

Es una historia que nos narra las diferentes situaciones alocadas e inverosímiles que le pasan a lo largo de la vida de Forrest, una vida nada convencional, muy diferente al del resto de los humanos y mucho más increíble si eres un idiota como él mismo se autodenomina.

OPINIÓN:

Es una historia entrañable de un niño al que desde pequeño le han llamado inútil, idiota o retrasado como mínimo, todo ello por no  saberlo entender.

La historia en sí me ha encantado porque va encadenando hecho tras hecho sin dejarte de emocionar o sorprenderte. Puedes descubrir como todos los seres humanos, con más o menos CI (coeficiente intelectual) se comportan, pasan y vivencian las mismas situaciones , tienen rasgos comunes.

Esta novela está construida para hacerte reír, reflexionar y, como no, también para hacerte llorar. Un libro cargado de simbología, de fortaleza y con un mensaje claro: “No hay que rendirse jamás”.

La trama está tan bien construida que no hay momento en el que decaiga la emoción. Te engancha y ya no puedes dejar de leer.

Hay una cosa que te darás cuenta en cuanto empieces a leer que es típica de nuestro personaje Forrest, y es  que tiene una coletilla al contar sus vivencias y que me encanta. La coletilla es la de “conque”, la cual le da un toque de propio, personal a cada historia.

Solo hay un personaje principal y es de lo más variopinto. Está claro cómo es porque nada más empezar el libro él mismo se autodefine como “idiota”. Los personajes secundarios tienen mucha fuerza en toda la trama y son ellos lo que hacen que el personaje principal se crezca aún más.
Es un libro con una gran cantidad de historias diferentes, con un mismo personaje. Es como leerte 10 libros en uno. No hay momento de aburrimiento.

Por último decir que es un libro llevadero de leer, con vocabulario simple, lenguaje de la vida cotidiana y con poquitas páginas.

¿Qué más se le puede pedir a este gran libro?

NOTA: 9


LA ESTUPENDA

4 comentarios:

  1. hola! aun no me he topado con el libro, y con tu reseña me dan muuucho ganas de buscarlo en la bilioteca, quizas lo halle. me llevo la reseña y dejo esperanzados deseos de ser visitados , al igual que nuestro blog amigo, saludosbuhos y me quedo otro rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy interesante y bonito. Te lo recomiendo al 100%. Me pasaré por tu blog, no lo dudes.

      Muchas gracias por comentar

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  2. yo he visto la película varias veces, muy recomendable. Pero no he leído el libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo el libro, porque si te gustó la película el libro te encantará.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...