sábado, 14 de enero de 2017

ORGULLO Y PREJUICIO




TÍTULO: Orgullo y prejuicio

AUTOR: Jane Austen

RESEÑA:

Este libro escrito por Jane Austen es un clásico de la literatura y es uno de los libros más importantes del canon literario inglés. La historia que se narra en esta novela nos lleva a la Inglaterra de finales del siglo XVIII y se centra en la familia Bennet compuesta por el Señor Bennet, la señora Bennet y sus cinco hijas: Jane, la hermana mayor y más hermosa; Elizabeth o Lizzi, la más inteligente; Mary, la más seria; Catherine o Kitty, la más materialista; y Lydia, la más joven y coqueta de las hermanas.

En aquella época toda madre tenía como objetivo encontrar un esposo a su hija y el matrimonio tenía que ser el mayor logro a seguir, ya que en este siglo las mujeres no podían trabajar ni heredar los bienes materiales del padre y solo los varones podían obtener dichos bienes y trabajar para sustentar la familia. La historia comienza cuando la Señora Bennet descubre que Charles Bingley, un joven rico y soltero, va a vivir temporalmente en la finca de Netherfield durante el verano y ella espera poder conocerle y que el joven se comprometa con alguna de sus hijas.

En un baile que se celebra en Meryton, la familia Bennet asiste con la esperanza de que también lo haga el joven Bingley y así sucede, en el baile la señora Bennet se introduce al joven y le presenta a sus hijas mayores. Bingley no acude solo al baile y va acompañado de otro joven soltero llamado Fitzwilliam Darcy, que también posee una gran fortuna. Bingley se muestra bastante interesando por Jane y después del baile la invita a ir a su finca, pero Darcy no le presta ninguna atención a Lizzy.

Después de las primeras impresiones entre Darcy y Lizzy en este primer encuentro, en el que Darcy se ve como a un hombre orgulloso y superior, más adelante aparecen diferentes encuentros en el que se puede apreciar como es en realidad y que ese orgullo es sólo una fachada. También aparecen personajes, como George Wickham, cuyas historias hace aumentar el prejuicio que Lizzy siente hacia Darcy. Pero hay varios giros inesperados en esta historia y encuentros inesperados que te engancharan a la lectura para ver qué sucede al final ;)


OPINIÓN:

Esta novela me ha gustado bastante tanto la forma en la que se narra la historia como el desarrollo de la misma y las diferentes personalidades que se pueden apreciar en los personajes. Está claro que esta novela no es sólo sobre una historia de amor, sino que nos quiere mostrar los pensamientos que tenía la sociedad de aquella época y nos quiere enseñar que no se deben juzgar a las personas por su apariencia y que hay que conocer bien a esas personas antes de empezar a etiquetarlas. 

Otro tema que también se muestra en esta novela es la del matrimonio y los dos diferentes tipos de matrimonio que veía la autora en esa época: las parejas que se casaban por amor y los que veían al matrimonio como una ventaja económica y social. Austen narra esta novela de una forma que se puede apreciar cómo eran los miembros de la sociedad alta y media de la inglaterra de esa época, y la verdad que esta novela merece la pena leerla, es una lectura agradable y que te sacará más de una sonrisa además de ponerte a veces en tensión y te hará leer sin parar. Este libro no puede faltar en tu lista de libros por leer, te lo recomiendo!


NOTA: 9

6 comentarios:

  1. Hola guapa, me alegro mucho de que te haya gustado la novela y de que le hayas puesto tan buena nota. Es uno de mis libros favoritos desde que lo leí hace muchos años -además de ser uno de los primeros clásicos con los que realmente disfruté-, y Jane Austen también es una de mis escritoras favoritas en general. Te animo a que leas más sobre ella^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, me alegro de que también te haya gustado esta novela :)
      Tengo pendiente por leer las novelas de Sentido y Sensibilidad; y Mansfield Park de esta autora porque leí hace tiempo el argumento de las historias y me llamaron la atención. En cuanto pueda, me leo otra novela suya!

      Un saludo,

      Miss Nriss.

      Eliminar
  2. Es de esos libros que tengo en el rincón de pendientes y algún día me lo leeré.

    Está muy bien tu blog, así que cotilleare por aquí a menudo, ya lo sabes ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Ya verás como este libro te va a gustar cuando lo leas ;)
      Me alegro de que te guste el blog, yo también voy a mirar el tuyo, nos leemos!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase, es un libro que merece la pena leer :)

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...