martes, 22 de noviembre de 2016

EL ELEMENTO






TÍTULO: El Elemento
AUTOR: Ken Robinson
CO-AUTOR: Lou Aronica

DESCRIPCIÓN:
Este libro es el bestseller de Ken Robinson, un autor experto en el campo de la educación, la creatividad y la innovación. Es un libro que te hace reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida y te hace verlos desde otra perspectiva para que puedas afrontar nuevos retos con creatividad y puedas crecer en tu ámbito profesional. En los diversos capítulos de este libro, se narran diferentes historias de casos reales y de los obstáculos que encontraron estas personas tanto en el sistema educativo como en el mundo laboral. También se detalla como estas personas lograron superarlo gracias a sus aptitudes, inclinaciones personales y al descubrimiento de su “Elemento”.

Este bestseller detalla las diferentes ideas erróneas sobre la creatividad, la imaginación, la educación y la innovación para darte otro punto de vista sobre estos temas. También se analiza el sistema educativo actual y se defiende la idea de reformar la educación. En algunos de los relatos que se narran, se puede apreciar como algunas instituciones educativas oprimían la creatividad de los personajes principales de estas historias y Robinson enfatiza la necesidad de cambiar la forma de educar para estimular la creatividad y el talento.

A lo largo de este libro, hay numerosos ejemplos de personas que encuentran su “Elemento” de forma diferente y alcanzan el éxito en sus ámbitos profesionales. Conoce la historia de Gillian, Matt Groening, Ernest Rutherford, Niels Bohr y otras personas que lograron hallar su talento natural para desarrollar ideas innovadoras que cambiaron sus vidas.

OPINIÓN:
Me ha gustado bastante este libro, es bastante ameno y se lee con facilidad. Es un libro que puede ser interesante para cualquier lector y a todos aquellos que les gusten los libros que te hacen pensar. Me ha gustado bastante las diferentes historias que se narran y creo que estas historias te pueden inspirar y hacerte pensar de forma crítica. A pesar de todo esto, me esperaba algo más de este autor y de este libro, ya que se centra bastante en dar ejemplos de artistas, atletas y químicos, entre otros personajes famosos; en lugar de dar más ejemplos de personas normales. Resumiendo, este libro está bastante bien y te hará reflexionar, es una lectura diferente que te puede inspirar y ayudar a tu crecimiento personal.

NOTA: 8

10 comentarios:

  1. Este tipo de libros son interesantes pero no me animo a leerlos, sin en cambio mi hermana es adicta a ellos, se lo comento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que le guste a tu hermana, está bastante bien :)

      Besoss

      Miss Nriss

      Eliminar
  2. Normalmente huyo de los libros de autoayuda, porque no sé, me dan desconfianzas, aunque tal vez tenga que ir cambiando un poco y me anime con éste.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Este libro lo leí por recomendación de una amiga y la verdad que está bastante bien, te hace reflexionar y ver algunos aspectos de la vida de forma diferente, te lo recomiendo!

      Besoss

      Miss Nriss

      Eliminar
  3. La verdad es que esta vez no termina de atraerme la lectura que nos recomiendas, hoy creo que me voy sin anotarme el título
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que te guste más la próxima lectura que publique :)


      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De momento, no creo que lo lea. Pero me ha gustado mucho leer tu reseña.

    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que te atraiga más la próxima lectura que publique :)

      Nos leemos!

      Un beso

      Eliminar
  5. Muy interesante la temática del libro, espero que cuando me lo lea me haga reflexionar mucho. Y sí, espero leérmelo pronto; me lo apunto, ni lo dudes. Por cierto, muy guay el nombre de tu blog, lo he encontrado entre los comentarios de Abracalibro ;-) Llevo ya toda la tarde leyendo reseñas y apuntándome libros, creo que ésta será ya la última. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!Me alegra que te haya gustado este libro y estoy segura que te hará reflexionar bastante. Nos leemos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...