domingo, 23 de octubre de 2016

EL PEQUEÑO LADRÓN DE SOMBRAS


TÍTULO: El pequeño ladrón de sombras
AUTOR: Marc Levy

DESCRIPCIÓN:
Esta historia comienza con el primer día de clase de un niño, un niño que no quiere ir al colegio por miedo.

Ese primer día va a ser inolvidable ya que conocerá a su tutora, sus compañeros y al conserje del colegio. Conocerá a Elisabeth de la que se enamorará perdidamente y a Marqués, el niño más malo del colegio y varios años mayor que él, pero que estará en su clase por ser repetidor. Marqués lo amenaza porque él también está enamorado de Elisabeth.

Él es un niño que dista mucho de ser un líder como Marqués, ya que tenía gafas, regordete y bajito.

Después de ser castigado por su maestra a ir el sábado por la mañana a hacer trabajos con el conserje, se dirigió a su casa triste. No quería volver al colegio y menos tener que entregar la nota a su madre y su padre con el castigo.

Nada más llegar a su casa ve que su padre lleva una maleta y se despide de él. Acaba de abandonar a su madre por otra mujer.

La historia no sigue mejor, ya que es el primer castigado del año escolar. El sábado por la mañana vuelve al colegio y es allí donde conoce a Ýves, el conserje, que le pide que le ayude a recoger las hojas de los árboles del suelo.

Es justo en ese momento cuando la sombra suya y la de Ýves se superponen, y descubre que se han intercambiado. Con el tiempo averigua que es un ladrón de sombras y que además le hablan de sus dueños y de lo que anhelan.


OPINIÓN:

Es un libro muy bonito. Muy bien contado pero que le falta un poco más de sentimiento.
Me alegro saber que es cortito. Me da más ánimo para leerlo.

El niño es muy descriptivo y sentido. Todos podemos vernos reflejados en él. Los personajes están muy bien construidos, pero aunque la historia me parece bonita y con un significado positivo, pero podría haberle sacado mucho más de él.

El título lo dice, es el ladrón de sombras, pero es el motivo para comenzar la historia, porque después, cuando el niño se hace adulto, se menciona su don de pasada, pero no tiene actividad como tal.

El título es un comienzo, algo atractivo para empezar la historia aunque luego deja de ser por completo el asunto principal.

Creo que se podría haber hecho una historia mucho más bonita y sentimental, con más intriga y emoción.

Es el tercer libro que me leo de este autor y el segundo que no llega a mis expectativas.

Repito que la historia es bonita, pero habría que haber profundizado más en lo que significa el título, ya que todo se queda en la superficie.

NOTA: 6´5


LA ESTUPENDA

6 comentarios:

  1. Qué mal pintaba la vida del chiquitín jajaja ultimamente soy fan de historias narradas por niños y no conozco al autor así que tal vez le de una oportunidad, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el autor me gusta como escribe, aunque este no sea mi libro preferido de él.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  2. No es un autor que me guste demasiado, la verdad, y tengo más bien poco interés en leer este libro. No es mi estilo en absoluto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el autor no te gusta, no te leas este libro, porque no es de sus mejores. Así que te recomiendo que cojas cualquier otra lectura que te emocione más.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  3. Bueno, mi relación con el autor es irregular. Algunos los he disfrutado mucho y otros me han aburrido más todavía. Este por el momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A ti te pasa lo mismo que a mí. Algunos me han encantado, pero los últimos dos que me he leído han sido muy aburridos.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...