martes, 12 de julio de 2016

LA CURA MORTAL (EL CORREDOR DEL LABERINTO)




TÍTULO: La cura mortal.
SAGA: El corredor del laberinto.
AUTOR: James Dashner.

DESCRIPCIÓN:

Este es el tercer libro de la trilogía del corredor del laberinto en el que se produce el desenlace de esta saga. Thomas y los demás se encuentran dentro de las instalaciones de CRUEL, están aislados en diferentes habitaciones hasta que un día un miembro de esta organización les promete que van a recuperar todos sus recuerdos y les asegura que ya se han terminado las pruebas, a pesar de esto, Thomas y el resto siguen desconfiando de esta organización.

Estas pruebas tenían el objetivo de analizar cómo reaccionaban los cerebros de Thomas y el resto para encontrar la cura del virus del “Destello”, ya que supuestamente gracias a estos resultados los científicos están avanzando en el descubrimiento de la cura. Sin embargo, las pruebas no han aportado suficientes datos para encontrar la cura y necesitan más variables... Esta parte de la trilogía se detalla cómo los científicos siguen diferentes procedimientos médicos para intentar descubrir por qué Thomas y otros supervivientes de las pruebas son inmunes al virus.

Thomas es la clave para descubrir la ansiada cura...

Tras varios días encerrados en las instalaciones de CRUEL, Thomas, Newt, Minho, Brenda y Jorge están hartos de estar dentro de las instalaciones sin saber que es lo que va a pasar con ellos y logran escapar del complejo de CRUEL y llegan a Denver, una zona de cuarentena para inmunes. Allí intentan buscar a Hans, un científico que trabajaba para CRUEL, ya que éste es el único que puede quitarles los implantes que tienen en su cerebro y así dejar de ser controlados por la organización.

Este tercer libro está lleno de nuevas aventuras, misterios y acción, que vas a encontrar en determinadas partes y te van a enganchar con la lectura ;)


OPINIÓN:

En general, me gustó bastante la tercera parte de esta trilogía, pero no tiene tanta emoción como el primer libro. Hay algunas partes de esta tercera entrega, sobre todo cuando se escapan del complejo de CRUEL, que son más emocionantes y tienen bastante acción, aunque hay otras partes que son un poco aburridas y el autor se detiene demasiado explicando algunos detalles de la historia.

También me ha gustado bastante ver la evolución de todos los personajes a lo largo de los tres libros de la saga. El personaje de Thomas, que en este tercer libro se convierte en el líder del grupo, es la pieza clave y es el que toma las decisiones más importantes a lo largo de este tercer libro.

Hace tiempo que me leí esta trilogía, pero recuerdo que de los tres libros, el primero y el tercero fueron los que más me entusiasmaron. Hay algunos fragmentos de este tercer libro que me engancharon bastante para descubrir más y estuve leyendo sin parar, aunque otras partes no me entusiasmaron demasiado. El final de esta saga me gustó a medias, porque no me resolvió todas las dudas que tenía y me resultó algo incompleto y me dejó con ganas de saber más.  




NOTA: 7

10 comentarios:

  1. Me falta este por leer, me he leído el primero y el segundo y la verdad que no han terminado de convencerme y me han aburrido un poco. Este aunque tengo en mente leerlo, no creo que lo haga de momento la verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Te recomiendo que lo leas para que veas el final de la historia, este tercer libro tiene partes que te van a entusiasmar y otras son un poco más aburridas, pero las partes de acción, te va a gustar ;)

      Un saludo!!

      Miss Nriss

      Eliminar
  2. No he leído los dos anteriores y no creo que me anime con la trilogía, no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      No pasa nada, hay otras trilogías de ciencia ficción que te pueden llamar más la atención como la trilogía de Divergente o la de La Quinta Ola, échales un vistazo ;)

      Besoss

      Miss Nriss

      Eliminar
  3. He de reconocer que este libro me gustó más que el segundo en el que me perdía constantemente. No creo que la trilogía sea muy buena, pero aún así creo que me gustó más que la de Divergente.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este último libro está mucho más interesante que el segundo y la historia de esta trilogía es diferente a otras de ciencia ficción :)

      Besoss

      Miss Nriss

      Eliminar
  4. Pues aunque me gustó el primero no he seguido aún con la saga, a ver si este verano lo soluciono
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya verás como este verano te vuelves a enganchar en esta trilogía :-)
    Besoss
    Miss Nriss

    ResponderEliminar
  6. En mis planes estaba leerlo, pero busca encuentro la ocasión.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro cuando lo leas. Gracias :)
      Nos leemos! Besoss
      Miss Nriss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...